Reporta FIBRA PLUS crecimiento de 27.6% en la utilidad neta al 2t del año

In Economía

/COMUNICAE/

La Compañía se concentró en la finalización del inmueble Héredit Acueducto y en el proceso de desarrollo de Espacio Condesa, así como en su comercialización

FIBRA PLUS, que preside Gustavo Tomé, anunció sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2021, en donde destacaron los avances en la construcción de sus 2 desarrollos más próximos a culminarse, el inmueble de usos mixtos Héredit Acueducto, el cual ya se encuentra en la fase de adecuaciones finales (entrega prevista para el 2S21), y el componente comercial de Espacio Condesa, que al cierre del trimestre registró un avance de obra mayor al 70% y un nivel de comercialización de 80% (entrega prevista para el 1S22). Asimismo, resaltó que ha concentrado esfuerzos hacia la obtención de nuevos recursos de financiamiento y la búsqueda de oportunidades acrecientes de inversión.

Durante este periodo, la utilidad neta creció 27.6%, pasando de 23.1 millones de pesos en el 2T20 a 29.4 millones de pesos este trimestre, además de señalar que en suma, el primer semestre de 2021, la utilidad neta fue de 14.1 millones de pesos.

Los ingresos totalizaron 28.3 millones de pesos, destacando que el ingreso real proveniente de los activos con flujo en dólares (más del 95% de las rentas) incrementó en comparación con el 2T20 (efecto que no se reflejó a causa de la apreciación anual del tipo de cambio USD/MXN). También, la tasa de ocupación del portafolio en operación fue de 94.3%. Siguiendo la misma dinámica, durante los primeros seis meses del 2021 los ingresos sumaron 57.4 millones de pesos, con una alza anual de 2.2% en los ingresos provenientes de los activos con flujo dolarizado.

Es importante destacar que los activos aumentaron 5.3% AsA, totalizando 8,032 millones de pesos, impulsados por el incremento de 6.9% registrado en el valor de las propiedades de inversión, por lo que FIBRA PLUS continúa registrando uno de los niveles de endeudamiento más bajos de la industria (13.7%). Además de referir que el crecimiento en el valor en libros (patrimonio por CBFI) se posicionó en 18.56 pesos (+4.6% AsA).

Derivado de su compromiso para apegarse a las mejores prácticas en materia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG), en mayo, FIBRA PLUS publicó su primer Informe de Sostenibilidad donde se describen los principales retos y compromisos que el Fideicomiso se ha fijado en materia para los próximos dos años.

Asimismo, durante el segundo trimestre del año, se liquidaron todos los diferimientos que fueron otorgados a ciertos inquilinos como apoyo ante los efectos propiciados por la pandemia de COVID-19. Además, con el objetivo de procurar el bienestar de los grupos de interés, el Fideicomiso sigue implementando en cada una de sus instalaciones todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Sobre la posible combinación de negocios entre FIBRA PLUS y FIBRA HD, en junio el Comité Técnico celebró una sesión extraordinaria donde se aprobó el rango del Factor de Intercambio, mismo que fue autorizado por la Asamblea de Tenedores. Además de que se realizó la publicación de los folletos informativos preliminares de la transacción y reestructuración societaria ante la CNBV.

Al 30 de junio de 2021, el portafolio de FIBRA PLUS está compuesto por 16 proyectos que en conjunto suman 280,339 m2 de ABR, de los cuales 4 se encuentran en operación (105,063 m2), 2 en proceso de estabilización (15,710 m2), 6 en desarrollo (102,468 m2) y 4 en fase de planeación y/o búsqueda de financiamiento (57,098 m2).

* * * * * * * * * *
Fibra Plus es el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México enfocado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. El fundamento principal del instrumento es impulsar la democratización del acceso a los ingresos relacionados con el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento, buscando la obtención de máximas plusvalías a través de la integración vertical, en cada parte del proceso de generación de valor. Fibra Plus se administra por medio de una estructura de operaciones propia, orientada a una alta rentabilidad, gracias a su capacidad de desarrollo y bajo costo de operación. Para mayor información visite: www.fibraplus.mx .

Fuente Comunicae

You may also read!

El Outsourcing, cambios obligatorios para las empresas a partir de la implementación el 1 de septiembre por De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ 2.9 millones de trabajadores se encuentran en un esquema de outsourcing según la Secretaría de Trabajo y Previsión

Read More...

Cómo ganar confianza en uno mismo, y no caer en el Síndrome del Impostor

/COMUNICAE/ La confianza en uno mismo es un proceso, pero también un súper poder con el que identificar y

Read More...

Bybit Launchpad debuta listando tokens BIT

/COMUNICAE/ Bybit, la popular plataforma para los amantes de las criptomonedas en todo el mundo, ha anunciado hoy su

Read More...

Mobile Sliding Menu