Impermeabilizante de llanta, una solución para la reducción de desechos de acuerdo con Impercaucho

In Ciencia

/COMUNICAE/

Una de las soluciones para el cuidado del medio ambiente es el producto conocido como impermeabilizante de llanta, que además de reutilizar un material con efectos devastadores para el entorno, también se destaca por sus beneficios como recubrimiento de alta calidad

El cuidado del medio ambiente ha impulsado ideas innovadoras que tienen un impacto positivo en la vida diaria, tal es el caso del impermeabilizante de llanta. Una solución que ataca de frente a muchos de los problemas ecológicos de la sociedad mexicana, convirtiéndose en una opción de gran importancia gracias a sus diferentes ventajas y características de aplicación.

Los neumáticos de los miles de millones de automóviles circulando alrededor del mundo están hechos con diferentes tipos de caucho, elementos que se componen de distintas sustancias que resultan nocivas para el medio ambiente y la salud. En su proceso de combustión, llegan a producir dióxido de carbono y monóxido de carbono; el primero origina que la temperatura de la tierra aumente de forma constante, el segundo incide en la disminución de la capacidad de absorción de oxígeno de la sangre.

Una breve, pero enfocada descripción de los efectos que producen las llantas utilizadas como combustible alterno, sin olvidar mencionar que en México se desechan alrededor de 50 llantas por minuto, lo que equivale a 40 millones de toneladas por año, de los cuales en el 2018 la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas señaló que sólo el 10% se recicla; el resto se encuentra en calles, tiraderos de basura, deshuesaderos u otros lugares abandonados.

Para contraatacar estos daños causados al entorno, el uso inteligente del hule de llantas recicladas ha dado origen a los impermeabilizantes ecológicos. Sin duda, los temas relacionados a la concientización de un mundo más verde, menos contaminado y mejor cuidado, es la razón que impulsa a empresas como Impercaucho a la creación de soluciones amigables con el medio ambiente.

Beneficios de los impermeabilizantes de llantas
Los impermeabilizantes de llantas son productos fabricados con caucho reciclado que se utilizan para el revestimiento de objetos, paredes o techos con el fin de evitar el paso ya sea del agua, frío, calor u otras sustancias en el interior de los inmuebles.

“Crear productos a base de llantas recicladas es transformarlos en materiales nuevos que inician una nueva vida útil, que además de tener un bajo costo, benefician el entorno”, asegura Impercaucho, la empresa mexicana dedicada a la fabricación de impermeabilizantes y recubrimientos ecológicos.

Por supuesto, uno de los beneficios principales de un impermeabilizante es el ahorro de energía eléctrica en temporadas de calor y frío, pues reducen su paso y con ello minimizan el uso de aparatos eléctricos para mantener una temperatura agradable en el interior de las residencias.

Pero esa no es la única ventaja de los impermeabilizantes de llantas, pues además evitan el rompimiento causado por el shock térmico; resisten los impactos, rajaduras y el paso de la humedad, es decir, también se puede decir que son productos que no se degradan con el agua ni el sol.

En cuanto a su aplicación, suelen ser fáciles de adherirse a cualquier superficie de concreto, caracterizándose por su gran firmeza. Para ello basta con seguir recomendaciones como la temperatura ideal para su colocación, limpieza y el uso de productos complementarios adecuados.

Utilizar impermeabilizantes de llantas es una de las soluciones que cada día toma mayor relevancia en temas de desarrollo sustentable. La reducción de contaminantes nocivos que causan enfermedades, así como sustancias dañinas en la atmósfera, sin duda también puede tener un mayor impacto a través del uso de productos generados por el reciclaje de llantas.

Fuente Comunicae

You may also read!

Reporta FIBRA PLUS crecimiento de 27.6% en la utilidad neta al 2t del año

/COMUNICAE/ La Compañía se concentró en la finalización del inmueble Héredit Acueducto y en el proceso de desarrollo de

Read More...

realme celebra en grande sus primeros seis meses en México con el realme Fan Fest México y presenta tres productos

/COMUNICAE/ El realme Fan Fest México es una celebración donde el staff de la marca convive con sus fans

Read More...

Salonpas(R) nombrada marca #1 de parches analgésicos recomendada por los médicos en Estados Unidos

/COMUNICAE/ Hisamitsu America, anuncia hoy que Salonpas® ha sido nombrada la marca número uno de parches para el alivio

Read More...

Mobile Sliding Menu