Utilidad neta de Fibra Plus aumenta un 63%

In Economía

/COMUNICAE/

Crece también en Inversión Operativa y se mantiene con un apalancamiento en 0. Refrenda su compromiso con la rentabilidad y la generación de valor en beneficio de sus inversionistas. Contrató una línea de financiamiento hasta por 25 mdd para la adquisición de nuevas propiedades

Como parte de los resultados presentados por Fibra PLUS al cierre del 2T2018 destacan el crecimiento de la Utilidad Neta en 13.5 millones de pesos, lo que representa un 63.3% comparado con el mismo periodo del año anterior; mientras que la Inversión Operativa Neta (ION) sumó 13 millones de pesos, con lo que su margen se ubicó 95.5%.

El portafolio de Fibra PLUS, compuesto por 14 proyectos, logró un avance de obra físico del 26.7%; en tanto que el valor de las propiedades de inversión se ubicó en 4 mil 479 millones de pesos y constituyó el 82.2% de los activos totales.

El fideicomiso también logró un crecimiento de 12 millones de pesos en lo correspondiente a ingresos por arrendamiento, cuyos ingresos provienen de sus proyectos de Baja California y Autlán en Jalisco.

“Estamos muy contentos porque al cierre de este trimestre continuamos con un apalancamiento cero, en tanto que nuestra caja se ubica en buen nivel, permitiéndonos solventar nuestros requerimientos de capital y flujo necesarios para mantener el ritmo de desarrollo de los proyectos”, indicó Rodrigo García Zerbi, director general de Fibra PLUS, tras comentar que se contrató una línea de financiamiento con Bancomext por un monto de hasta 25 millones de dólares con condiciones muy atractivas, a fin de continuar con el desarrollo de sus proyectos y la adquisición de nuevas propiedades.

Destaca también la decisión de incorporar activos operativos a su portafolio, lo que le ha permitido a Fibra PLUS llevar la operación sin costo alguno y destinando la totalidad de los recursos de efectivo al desarrollo de los proyectos. Tal resultado se refleja al comparar la utilidad operativa obtenida en el primer semestre del 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Al cierre del 2T2018, de los 14 proyectos con los que cuenta el Fibra que preside Gustavo Tomé Velázquez, 11 estaban en desarrollo (134,559 m2), 2 en operación (45,296 m2) y la Torre Arcos, Guadalajara (5,824 m2) en remodelación, misma que concluyó este trimestre y la cual ya se encuentra en proceso de comercialización.

Durante este periodo, se continuó con el proceso de consolidación y enfoque hacia el desarrollo de los proyectos de la cartera inicial, lo cual da muestras del buen desempeño del Fibra.

Se enfatizó que Fibra PLUS continúa con paso firme en el desarrollo de sus proyectos y la consolidación de su cartera, manteniendo su compromiso con la rentabilidad y la generación de valor, a través de un modelo innovador, capaz de maximizar el desarrollo de nuevos inmuebles para ofrecer en arrendamiento.

Fibra PLUS es el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces en México enfocado en el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento, diseñado con un esquema de administración interna, con el propósito de crear un instrumento de inversión con una estructura transparente, alta capacidad de ejecución y generación de valor para alcanzar máximas plusvalías que retribuyan directamente a los inversionistas.

Fuente Comunicae

You may also read!

Gourmet Grill House en Chili’s

/COMUNICAE/ Grill House Cuts and Fajitas, un clásico que no podía faltar en la carta de Chili’s .Los cortes

Read More...

Los moles de la Fonda Mexicana

/COMUNICAE/ Los moles más variados y más emblemáticos de la República Mexicana. Platillos deliciosos y sobretodo muy mexicanos para

Read More...

i-Structure festeja noveno aniversario estructurando emisiones superiores a los $18,500 millones de pesos

/COMUNICAE/ i-Structure, despacho de ingeniería financiera líder en levantamiento de deuda estructurada, festeja su noveno aniversario estructurando 42 emisiones

Read More...

Mobile Sliding Menu