Tips para ser buen deportista

In Deportes, Estilo de vida, Ocio, Salud

Una de las fuentes de fortaleza en cualquier disciplina se trata de las diferentes rutinas que se mantengan

Para poder progresar en cualquier deporte, ya se sea amateur o profesional, hay ciertas rutinas que no sólo deben cumplirse, sino que se deben realizar meticulosamente. Los errores más frecuentes provienen de problemas en la alimentación o de una mala elección en las dinámicas de entrenamiento. Aquí se repasan los principales.

Respecto a los entrenamientos, el primer error y el más evidente es no controlarse: entrenar mucho y muy frecuentemente. Esto, provoca que haya una baja recuperación, además de aumentar el riesgo de lesión. Además, se suele errar en la elección de las cargas. Para no equivocarse, es imprescindible conocer el factor de la velocidad del levantamiento y la percepción del esfuerzo.

En este sentido, también nos solemos equivocar en la planificación de la rutina: los entrenamientos se deben adaptar a los objetivos, ritmo de vida y estado físico de cada uno. No todos compartimos las mismas características. Una vez escogida buena rutina, es importante no abandonarla. De hacerlo se pierde la adaptación física necesaria para evolucionar: debemos mantenernos un mínimo de 10 semanas para ver progreso.

En lo referente a la alimentación, mucha gente piensa que al haber hecho mucho deporte ya se puede comer cualquier cosa, y esto no es así: no sólo cuentan las calorías y la pérdida de grasa. Para rendir correctamente se necesita tener en cuenta la nutrición. En esta línea, son muchos los que calculan mal las calorías a ingerir. También se suele errar a la hora de contabilizar los alimentos, cayendo en el riesgo de no tomar los nutrientes necesarios. Para ello son muy útiles ciertas apps como FatSecret o MyFitnessPal para cuantificar todo lo que ingerimos.

También es importante dejar de caer en el engaño de los ‘alimentos mágicos’: no hay alimentos que ejerzan poderes o efectos especiales sobre nuestro organismo. Ninguno nos es imprescindible per se; lo que es realmente importante es encontrar un buen balance nutricional, con buen aporte de macronutrientes y micronutrientes.

Por último, una de las cosas más importantes es el descanso: por muy bien que se corrijan los errores anteriores, si no se descansa correctamente será imposible realizar de manera efectiva los ejercicios.

You may also read!

AGAVESPA, una marca de lujo muy mexicana

/COMUNICAE/ AgaveSpa retoma todo el conocimiento ancestral del uso de agave para crear una marca de lujo, 100% mexicana, que

Read More...

La importancia de tener una buena gestión empresarial y cómo hacerlo con los expertos De La Paz Costemalle

/COMUNICAE/ 75% de los negocios dejan de existir durante los primeros años de vida debido a fallas de gestión

Read More...

Nerium Biotechnology Inc. anuncia la designación de Rosalinda Gutiérrez como Directora General en México

/COMUNICAE/ Nerium Biotechnology, Inc. (NBI), compañía internacional de Investigación y Desarrollo dedicada a la fabricación de productos dedicados al

Read More...

Mobile Sliding Menu