Tipos de piso laminado, usos y características

In Estilo de vida

/COMUNICAE/

Al desarrollar espacios, es vital tomar en cuenta los elementos a incluir, ya que todo toma sentido cuando se decora un lugar, y el piso laminado, según Homify, es una gran opción

El piso laminado destaca por su elegancia y estilo bien definido. Hace que los espacios reflejen un ambiente cálido, moderno e innovador gracias a sus propiedades y peculiar forma de instalación.

El piso laminado se caracteriza por ser un recubrimiento muy similar a los pisos de madera. De acuerdo con la revista Homify, el piso laminado es uno de los más fáciles de colocar.

Tipos de piso laminado
El piso laminado está hecho de fibras de madera prensada (MDF) o madera compactada a alta densidad. Existen dos tipos principalmente de estos mismo y se distinguen por su capacidad de resistencia al impacto y su lugar de uso:

  • Piso laminado de presión directa (DPL): es el más utilizado en casas o comercios de poco tránsito, cuenta con un gran soporte y aspecto parecido a la madera.
  • Piso laminado de alta presión (HPL): presenta resistencia intensa gracias a sus diversas capas, suele colocarse en espacios muy concurridos como empresas o negocios grandes.

Tipos de piso laminado según características

Respecto al piso laminado existe uno que es laminado y otro fotolaminado. El primero de ellos otorga la apariencia de madera a través de una película impresa; mientras el segundo es un papel decorativo que otorga mayor resistencia a la abrasión y radiación.

Según espesor: El espesor de la tabla de piso laminado, entre 6 a 12 mm, y la densidad del tablero son factores importantes a la hora de elegir un buen piso, ya que de esto dependerá su resistencia ante las torsiones y la humedad.

Como parte de las características generales del piso laminado se sabe que este es un producto compuesto por 4 capas, mismas que se conocen como:

  • Capa superior o externa: Formada por una película de melamina transparente y protectora, también llamada overlay, muy resistente.
  • Capa interior: Imita a la madera, está impregnada de resinas melamínicas que se prensan junto con la primera y forman una superficie a prueba de desgaste.
  • Cuerpo principal o núcleo: Se compone de un tablero de fibras ultra compactas, generalmente de HDF, MDF o de aglomerado. Brinda una resistencia adicional al impacto.
  • Película estabilizadora: Se fabrica en una fibra impregnada de resinas melamínicas y se aplica en la parte inferior de la tabla, esto da al piso laminado una mayor estabilidad estructural, además de resistir la humedad.

¿Cuáles son las ventajas de poner piso laminado?

  • Limpieza rápida. Gracias a su versatilidad en el material, mantienen una superficie uniforme y lisa, evitan que se junten residuos, líquidos o polvo como suele suceder en los pisos de recubrimiento irregular.
  • Precios económicos. Sus procesos de cuidado son mucho más económicos que los de los pisos de madera.
  • Instalación sencilla. Se puede integrar en la mayoría de los pisos (cemento, cerámica, aglomerados, suelos de pvc). ¿Por qué? Las piezas laminadas se cortan y definen exactamente para acoplarse entre otras sin ningún problema.
  • Durabilidad. La resistencia de los materiales que se integran en un piso laminado significa una durabilidad de varios años.

El piso laminado es muy sencillo de instalar
Es sencillo de colocar, ya que como se comenta, sus piezas están perfectamente definidas y se acoplan unas a otras.

Pasos de Instalación:

  1. El suelo, ya sea de cemento, madera o PVC, debe estar nivelado, seco y limpio; libre de polvo, basura y cualquier sustancia grasosa para evitar inconvenientes.
  2. Colocar sobre el suelo el material aislante para mantener la vida útil del piso laminado.
  3. Colocar el piso, comenzando por la esquina más visible de la estancia.

Este tipo de pisos hacen relucir el ambiente en el que se encuentren, por lo que es importante cuidarlos y brindarles el mantenimiento adecuado para que luzcan. Algunas de las herramientas que pudieran facilitar el diseño de espacios en residencia, lugares de trabajo o el sitio de interés son el apartado especializado en pisos laminados de la marca Terza, así como su Decorador Virtual, recursos que  permitirán crear un concepto de diseño más formal del tema y visualizar su posible resultado.

La mejor forma de decorar un espacio es integrando los más increíbles elementos y el piso laminado es, sin duda, la base de un estilo perfecto.

Fuente Comunicae

You may also read!

Serfimex busca incrementar sus posiciones en el sector hotelero en México

/COMUNICAE/ Es gracias a esta tendencia que impulsa una mayor inversión en el sector, más del 75% de esta

Read More...

Mustela lanza el Video podcast: “Pequeñas Grandes Batallas, by Mustela”

/COMUNICAE/ “Pequeñas Grandes Batallas” es un espacio creado para ayudar a madres y padres a entender, aceptar y afrontar

Read More...

Cuentas nombra a dos nuevos consejeros independientes en el Consejo

/COMUNICAE/ Sara Sooy y Sandra Orihuela se incorporan al Consejo de Administración de Cuentas Cuentas, Inc. (NASDAQ:CUEN & CUENW)

Read More...

Mobile Sliding Menu