Reconstrucción mamaria para sobrevivientes de cáncer de mama

In Salud

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado impulsará rehabilitación de mujeres supervivientes

Más de un millar de mujeres asistieron ayer a la Feria de la Prevención del Cáncer de Mama 2016 que se celebró en la explanada el Edificio Buenavista, en CDMX.

Fue ahí donde se dio a conocer la noticia de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado realizará reconstrucciones mamarias sin costos para favorecer la rehabilitación completa de mujeres supervivientes al cáncer de mama.

El Director General del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, explicó que los expansores (prótesis) serán expandidas por el Instituto. Además, según informaciones de Notimex, el Instituto realizará una inversión de 160 mdp para la adquisición de 20 mastógrafos más (con los que se contarán ya con 130 aparatos) y 20 equipos de ultrasonido.

Mikel Arriola Peñalosa, titular del IMSS, que también participó en la Feria, dio más detalles añadiendo que “en una primera etapa realizaremos 100 cirugías de reconstrucción mamaria con los expansores correspondientes y crearemos el Centro de Interpretación de Mastografías en el Hospital Regional Adolfo López Mateos, que incrementará la detección certera y temprana del cáncer de mama en etapas curables” entre féminas de 45 y 69 años.

Por su parte, José Narro Robles, Secretario de SAlud, explicó que la sociedad debería cohesionarse para sumar fuerzas y cuidar de la salud, invitando a todos a “sumarse a la causa rosa” de manera permanente contra el cáncer de mama.

Esta enfermedad es la primera causante de muerte por enfermedades oncológicas en la población femenina mayor de 25 años y la tercera en números de defunciones globales, de ahí el exhorto “tócate, quiérete, cuídate”, que promueve el Issste y que alude a la autoexploración.

You may also read!

Mustela, la marca líder en dermopediatría presenta su nueva campaña #YoQuieroMustela

/COMUNICAE/ Una campaña que reafirma el compromiso de Mustela por la seguridad y naturalidad de sus fórmulas. Una cadena

Read More...

Avast alerta a clientes de fraude que se vale de la sextorsión

/COMUNICAE/ Los estafadores usan las contraseñas robadas, obtenidas en filtraciones de datos, para engañar a los usuarios Avast (LSE:

Read More...

Carillas dentales mito o realidad que son riesgo para los dientes

/COMUNICAE/ Una carilla dental bien cuidada puede durar hasta 15 años. Las carillas dentales deben ser hechas a la

Read More...

Mobile Sliding Menu