Primera medalla de oro mexicana en las olimpiadas culinarias de Alemania

In Estilo de vida

El ganador es un joven poblano, que presentó un artístico plato hecho con calabaza

Por primera vez, las IKA Culinary Olympics, que tienen lugar en Erfurt (Alemania), han premiado a un mexicano. Se trata del poblano José Carlos Pérez Lecona, que presentó un impecable plato de ocho piezas de calabaza ‘butter nut squash’ talladas a mano.

El estilo de las piezas se enmarca en el arte Mukimono, de origen oriental y poco extendido en México. El plato de Pérez Lecona, estudiante del Instituto Culinario de México (ICUM) preparó un plato con formas geométricas y “tuvieron una duración de más de 105 horas para ser creadas, en formas cuya perfección y belleza es indescriptible”, detalló Gerardo Moctezuma, coordinador de Comunicación del ICUM.

El estudiante explica que lo más complicado fue competir al lado de China, Tailandia, Corea e Italia, veteranos medallistas en diferentes ocasiones. “Lo más importante para obtener éxito en este tipo de competencias es la paciencia y dedicación que le dedique uno a algo. Mi primera meta fue ganar eliminatorias para poder llegar a las Olimpiadas y una vez que supe que estaría representando a México decidí dedicar todo mi tiempo, empeño y creatividad”, explicó el ganador de 24 años.

Pérez Lecona es integrante de la Selección Nacional Olímpica de Artes Culinarias, participante en la justa gastronómica ante mil 500 competidores de 55 países.

You may also read!

Mustela, la marca líder en dermopediatría presenta su nueva campaña #YoQuieroMustela

/COMUNICAE/ Una campaña que reafirma el compromiso de Mustela por la seguridad y naturalidad de sus fórmulas. Una cadena

Read More...

Avast alerta a clientes de fraude que se vale de la sextorsión

/COMUNICAE/ Los estafadores usan las contraseñas robadas, obtenidas en filtraciones de datos, para engañar a los usuarios Avast (LSE:

Read More...

Carillas dentales mito o realidad que son riesgo para los dientes

/COMUNICAE/ Una carilla dental bien cuidada puede durar hasta 15 años. Las carillas dentales deben ser hechas a la

Read More...

Mobile Sliding Menu