Ponen a prueba de enfermedad la higiene de doctores

In Salud

Se trata de un nuevo estudio que analiza la capacidad de las batas médicas de transmitir enfermedades

La bata blanca que nos recibe tras la puerta de espera está en tela de juicio. Y es que esta herramienta de los doctores podría ser portadora de virus, hongos y bacterias a causa de que los médicos no la lavan de manera constante.

Este tema aborda un nuevo trabajo de investigación, a cargo de Esperanza Sañudo, alumna del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, informó Notimex.

“La bata podría ser causa en la transmisión de enfermedades, de infecciones nosocomiales, debido a que no son lavadas ni cambiadas todos los días”, comentó Sañudo.

La autora de la investigación señaló que una de las preguntas de la encuesta que apoya el estudio era ‘¿Cada cuándo cambia su bata?’. “La respuesta que recibió más cruces fue la de ‘Dos veces por semana’, y tengo cuatro personas que me contestaron que una vez al mes”, comentó.

La joven de 22 años sigue explicando que “loa siguiente pregunta fue ¿cada cuándo lava su bata? y hubo gente que puso que nunca, y eso que en el instituto les lavan la bata, pero tampoco las dejan en el área lavandería”.

También podrían aportar enfermedades y su transmisión el uso de la manga larga, los relojes y las corbatas. “Lo que también revela mi estudio es que los médicos están enamorados de la bata, pues manifiestan que es un símbolo que los identifica como médicos y no tienen la idea de dejarla”, explicó.

 

You may also read!

Mustela, la marca líder en dermopediatría presenta su nueva campaña #YoQuieroMustela

/COMUNICAE/ Una campaña que reafirma el compromiso de Mustela por la seguridad y naturalidad de sus fórmulas. Una cadena

Read More...

Avast alerta a clientes de fraude que se vale de la sextorsión

/COMUNICAE/ Los estafadores usan las contraseñas robadas, obtenidas en filtraciones de datos, para engañar a los usuarios Avast (LSE:

Read More...

Carillas dentales mito o realidad que son riesgo para los dientes

/COMUNICAE/ Una carilla dental bien cuidada puede durar hasta 15 años. Las carillas dentales deben ser hechas a la

Read More...

Mobile Sliding Menu