Población en México podrían tener una pensión mínima en vejez

In Actualidad, Economía, Estilo de vida

La densidad de personas que envejecen indica que habrá más de 20 millones de personas sin recursos durante el retiro

Organizaciones del Foro Internacional de Pensiones (FIP) han advertido que existen más de 20 millones de mexicanos entre los 30 y 59 años que no alcanzarán a cubrir sus necesidades básicas debido a una pensión mínima cuando se retiren.

Antonio Valencia, director de Opreaciones de la consultora Vitalis, principal organizadora del FIP, destacó que “se prevé impulsar entre las empresas la adopción de Planes Privados de Pensiones que potencien el ahorro voluntario y alcanzar una mejor pensión”.

El Foro, que va a tener lugar el próximo 13 de octubre en la Ciudad de México, se presentarán las ventajas fiscales de estos planes para evidenciar la necesidad de que los esfuerzos laborales sean beneficiados con una pensión que permita mantener la calidad de vida de todos los mexicanos.

Antonio Valencia apuntó también a los más de 2mil planes de pensiones privados y a los 90 que administra Vitalis, que prevé ampliar en los próximos cinco años el 10% de la participación de mercado.

Si nos fijamos en la pirámide de población de México destaca que los grupos de edad que forman la base piramidal han descendido, pasando del 38.3 al 27.4 en el porcentaje de población menor a los 15 años de edad y que la población de entre 30 a 59 años vio como aumentaba su porcentaje hasta el 36.4%, siendo en 1990 de 25.5 por ciento.

You may also read!

Cyberlux Corporation anuncia el nombramiento de Chris Damvakaris como Chief Revenue Officer

/COMUNICAE/ La compañía anuncia al Sr. Damvakaris como Director de Ingresos para impulsar los planes de crecimiento de los

Read More...

Iniciar este 2022 de manera saludable con Plaza Satélite es posible

/COMUNICAE/ El inicio de año siempre es el comienzo de una nueva oportunidad para cumplir las metas, lograr los

Read More...

Aplicación móvil para personal en campo R-Sales se constituye como una solución ideal para controlar y gestionar fuerza de ventas externa

/COMUNICAE/ R-SALES, aplicación móvil para fuerza de ventas y equipos en campo, es una reconocida solución desarrollada por la

Read More...

Mobile Sliding Menu