OneUP, un flotador inteligente Español, llega a America Latina para salvar vidas

In Actualidad

/COMUNICAE/

Un flotador inteligente que se abre de 3 a 5 segundos y tan solo 370 gramos, brinda la posibilidad de evitar ahogamientos es lo último en tecnología para salvar vidas en el agua

El OneUP, creado en Canarias / España, ha sido presentado para América Latina en Punta del Este (Uruguay) , donde los responsables de la empresa de distribución, Segacuy, entregaron a las autoridades del país varias unidades con el fin de disminuir los posibles accidentes y ahogamientos en las costas uruguayas.

Se trata de un dispositivo pequeño. Por lo que, cualquier persona puede llevarlo, es decir, no es de uso exclusivo para socorristas o personal de emergencias, también para las familias.

Este salvavidas inteligente sirve para aumentar el tiempo de reacción de los socorristas y servicios de emergencia. Por lo general un niño tarda en ahogarse 20 segundos, mientras que un adulto lo hace en poco más de dos minutos, pero este flotador inteligente le da al socorrista o servicio de emergencia un mayor margen de reacción y actuación.

Las medidas fueron testeadas por la Cruz Roja Española y fueron determinadas para que un guardavida pueda arrojar un OneUP entre 30 y 40 metros para asistir en un rescate. Puede soportar hasta 130 kilos.

Para Paulo Freitas, uno de los responsables de Segacuy, la introducción de OneUP en América Latina: “Permite generar a la región soluciones alternativas e innovadoras que colaboren con los servicios de emergencias, mejorar las herramientas en el ámbito de seguridad acuática y generar una solución rápida a los posibles casos de ahogamientos.

Es un flotador portátil que al contacto con el agua se activa/infla automáticamente, formando un aro salvavidas. Su poco peso y pequeño tamaño hace que su transporte sea muy simple. Alguna de sus cualidades principales es su fácil manejo, pues no necesita ningún activador manual, en comparación con un salvavidas común, es 20 veces más pequeño y ademas es 100% reutilizable”, expresó Paulo Freitas.

Según un relevamiento realizado por la OMS en el 2016:

El ahogamiento es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.

– 370.000 personas mueren anualmente por ahogamiento.

– 42 muertes se producen cada hora y cada día.

– Más de la mitad de las muertes por ahogamiento en todo el mundo corresponden a menores de 25 años.

Según indico el responsable, el proyecto es llegar a todos los mercados de América del Sur, América Central y Caribe, especialmente a Mexico y Republica Dominicana, destinos principales mundialmente para el turismo de playa.

La idea de OneUP surgió cuando su fundador, Saul de León, vio en televisión a unos miembros de Cruz Roja quejarse de las dificultades que se encontraban al tratar de rescatar en el Mediterráneo a los inmigrantes que pretendían alcanzar las costas europeas y cuyas embarcaciones acababan de volcar. Como la gente estaba en estado de pánico, muchas veces, al intentar agarrar las lanchas o motos de agua de los socorristas, los hundían también. Así se creó un flotador ligero y compacto que se pudiera lanzar desde una distancia segura.

Más informaciónn de OneUP Segacuy en el Instagram @segacuy o en info@segacuy.com

Vídeos
ONEUP

Fuente Comunicae

You may also read!

Pacific Green firma un memorando de entendimiento con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology CO., LTD.

/COMUNICAE/ Pacific Green Technologies, Inc. (la «Compañía» o «PGTK», (OTCQB:PGTK)) anuncia la firma de un Memorando de Entendimiento del

Read More...

Consejos de Zenvia para una comunicación eficiente entre empresas y clientes

/COMUNICAE/ Desde el brote de la emergencia sanitaria global, Zenvia ha registrado un aumento del 80% en la demanda

Read More...

Adsmovil explica dónde estará el consumidor en el 2021

/COMUNICAE/ Redes sociales, Gaming y Connected TV y OTT son los espacios en los que las marcas deben estar

Read More...

Mobile Sliding Menu