Objetivos de emisión del 2026 se cumplen hoy

In Ciencia

/COMUNICAE/

Los fiordos noruegos entran en un futuro de cero emisiones, asegurando que no haya contaminación por descarga de aguas residuales en los fiordos

Danfoss, www.danfoss.com.mx el líder mundial en soluciones que contribuyen a la eficiencia energética y tecnología amigable con el medio ambiente, anunció que los objetivos de reducción de emisiones proyectados para el 2026 en el transporte noruego a los fiordos se cumplen en este año con Future of the Fjords el primer buque de fibra de carbono totalmente eléctrico en el mundo, que representa un nuevo estándar de transporte de pasajeros ambientalmente responsable.

El desarrollo de este catamarán eléctrico minimiza los impactos ambientales en la zona, al tiempo que maximiza la experiencia de la belleza natural para los pasajeros, un enfoque esencial para su ruta entre Flåm y Gudvangen en el prístino fiordo Nærøyfjord, parte del parque del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En 2018, el parlamento noruego aprobó una resolución para convertir sus icónicos fiordos en una zona de cero emisiones lo antes posible y para 2026 a más tardar. Esto define la fecha límite para que los operadores de buques en los fiordos eliminen la contaminación emitida por sus barcos, una fecha límite que Future of the Fjords ha cumplido con ocho años de sobra.

La optimización de la eficiencia energética es una estrategia clave para garantizar la viabilidad del buque y reducir su impacto ambiental. Por lo tanto, Future of the Fjords utiliza soluciones de alta tecnología en una variedad de disciplinas para lograr el menor consumo de energía posible. El laminado tipo sándwich de carbono ligero para el casco y las superestructuras aseguran aproximadamente la mitad del peso en comparación con los materiales convencionales.

Proveedores de calidad como Danfoss, Westcon y otros dan buenas condiciones de trabajo y un barco casi libre de mantenimiento para operar en esta área, dijo Lars Haugnes, ingeniero jefe de Future of the Fjords.

El sistema de propulsión a batería elimina las emisiones de NOx y CO2, y reduce el ruido y las vibraciones. El corazón de la embarcación es la batería que impulsa los dos motores eléctricos. Cuando se carga, la embarcación puede funcionar durante más de dos horas a una velocidad de 11 nudos. Ningún aspecto de la optimización del rendimiento se deja al azar. Las soluciones de Danfoss están integradas en sistemas en todo el barco, trabajando constantemente detrás de escena para controlar, regular y optimizar el rendimiento. Aseguran una operación confiable para reducir el mantenimiento al mínimo absoluto.

El sistema de energía diseñado por el integrador de sistemas Westcon es 2 toneladas más liviano que la siguiente mejor alternativa, lo que reduce la potencia de propulsión requerida. Este gran beneficio para la eficiencia solo fue posible debido a la libertad de diseño que ofrecen las unidades Danfoss VACON®, explica Frode Skaar, Gerente de Desarrollo de Negocios de Westcon y agregó que, “gracias a la versatilidad de los variadores de CA Danfoss, que son totalmente compatibles con muchas tecnologías alternativas, pudimos diseñar el sistema de alimentación y el suministro en tierra de una manera muy ágil. En comparación con nuestro competidor más cercano, pudimos encontrar otros tipos de equipos que hacen el mismo trabajo, que era 2 toneladas más liviano, requería menos componentes y aseguraba menores pérdidas de energía, lo que resulta en un mejor sistema”.

Las unidades VACON® también permitieron a Westcon superar los desafíos en la gestión del calor de los sistemas de conversión de energía, como resultado de componentes versátiles y un proceso de resolución de problemas donde el constructor naval y el propietario trabajaron juntos de manera positiva y flexible.

La propulsión principal libre de fósiles, los propulsores de proa y los propulsores de popa están equipados con transmisiones VACON® para controlar la velocidad y optimizar el consumo de energía y la maniobrabilidad. Estas unidades también garantizan una conversión de energía segura y de alta eficiencia desde la batería.

Debido a que la red eléctrica local no tiene capacidad suficiente para cargar Future of The Fjords directamente, el buque recarga su batería en el PowerDock, en el primer muelle de energía flotante de fibra de vidrio en el mundo con capacidad de carga de 2.4 MWh: 1.2 MWh proveniente de un paquete de baterías y 1.2 MWh de la red. Power Dock se carga constantemente durante todo el día, alimentado por la red eléctrica local. La recarga de la embarcación lleva solo 20 minutos, durante los cuales el muelle entrega aproximadamente 800 kWh de potencia. PowerDock también se encarga de las aguas grises y negras de Future of the Fjords, asegurando que no haya contaminación por descarga de aguas residuales en los fiordos

Fuente Comunicae

You may also read!

Distrito Pedregal llega al sur de la ciudad

/COMUNICAE/ Distrito Pedregal, será el primer destino de compras, al sur de está cuidad, fondeado y diseñado en su

Read More...

Jordy Zak lanza su segundo tema musical ‘En Miami’

/COMUNICAE/ Una vez más, el cantante hondureño Jordy Zak, revoluciona las redes sociales con su más reciente sencillo titulado

Read More...

Bárbara Islas debuta en la comedia con “Mi querida herencia”

/COMUNICAE/ “Mi querida herencia” es un espacio de comedia para la televisión abierta, que dará a conocer a “la

Read More...

Mobile Sliding Menu