Limitaciones del uso de los drones en México

In Actualidad, Estilo de vida, Ocio

En México los drones que tienen un peso superior a 2 kg requieren de un permiso especial

A pesar de que la práctica del vuelo del dron es una actividad que ha despertado interés en todo el mundo, en México, todos los aparatos que pesen más de 2 kg deben contar con un permiso especial. En caso de que su peso sea inferior, solo deberán acatar unas disposiciones impuestas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SAT).

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT ha limitado el uso de los drones según su tamaño y según el espacio aéreo que sobrevuelen.

Además, las autoridades también han establecido una norma ineludible: los drones solo pueden volar de día y está terminantemente prohibido que dejen caer objetos durante el vuelo.

Respeto a la distancia de vuelo, las autoridades indican que los drones o RPAS deben mantener, por lo menos 900 metros de distancia respecto a los helipuertos, 3.7 kg en caso de aeródromos no controlados y 9.2 km respecto a los aeropuertos controlados.

El permiso para volar los RPAS se solicita a través de Internet y cumplir con los requisitos que se solicitan por parte de la SCT.

You may also read!

Control financiero impulsa al 82% de los mexicanos a optar por servicios telefónicos de prepago: DIng

/COMUNICAE/ Un nuevo estudio realizado por Ding, plataforma líder de recarga móvil, encontró que cuatro de cada cinco mexicanos

Read More...

Generation México convoca a curso gratuito de Desarrollador Java

/COMUNICAE/ La última convocatoria del año estará vigente hasta el 11 de noviembre, es para el curso Java Full

Read More...

Ternium y el Instituto Tecnológico de Colima entregan becas a jóvenes egresados

/COMUNICAE/ A través de un evento virtual, se realizó la novena edición del Premio Ternium-Instituto Tecnológico de Colima (ITC),

Read More...

Mobile Sliding Menu