Lanzan app para ‘cazar’ a Clinton y Trump inspirada en Pokémon Go

In Actualidad, Ocio

Después del éxito de la aplicación de Nintendo, la Universdiad de Dartmouth ha lanzado esta nueva app

Mientras los medios internacionales tienen el ojo puesto en todos los movimientos de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, dos expertos han creado desde la Universidad de Dartmouth, una nueva app para ‘cazar’ a Clinton y Trump como si fueran Pokémons.

El ‘HillaryDonald Go’, con un nombre satírico que hace referencia directa al famoso juego ‘Pokémon Go’, hace que los jugadores deban encontrar ‘cabinas’ de Donald Trump y Hillary Clinton para enviar ‘buenas vibras’ a su candidato favorito.

Cuando se ha encontrado una cabina y se le ha dado en más del 50% de las ocasiones ‘Buenas vibras’, ésta adquiere cara del candidato que más buenas vibras ha recibido, con rostros graciosos y recitando frases celebres de sus respectivas campañas.

Mikhail Gronas, especializado en humanidades y estudios eslavos y co-creador del juego junto al politólogo Joseph Bafumi explicó que “desde el nacimiento de la democracia en la antigua Grecia, la política ha sido, esencialmente, un juego competitivo”. De aquí que el ‘HillaryDonald Go’ se pueda jugar en alrededor de 1 millón de lugares públicos de los Estados Unidos y sus diversas embajadas.

“Los juegos son a menudo considerados una actividad social menos seria. Sin embargo, las elecciones son algunas de las decisiones políticas más importantes y son muy similares a un juego: seguimos los números y los sondeos y apoyamos a nuestros equipos”, detalló Gronas.

You may also read!

Uniks, una nueva app para evaluar amigos y mejorar el autoconocimiento

/COMUNICAE/ De una forma entretenida, Uniks ayuda a descubrir la identidad personal creando el perfil con las evaluaciones positivas

Read More...

Gasoducto Nueva Era registra avances del 80%

/COMUNICAE/ A la fecha se han completado los trabajos de construcción y conexión en el Condado de Webb en

Read More...

NCR y PTC se unen para crear una oferta de servicio total

/COMUNICAE/ La próxima generación de servicios digitales conectados cubre dispositivos, aplicaciones e interacción con el cliente en todas las

Read More...

Mobile Sliding Menu