Lanzan app para ‘cazar’ a Clinton y Trump inspirada en Pokémon Go

In Actualidad, Ocio

Después del éxito de la aplicación de Nintendo, la Universdiad de Dartmouth ha lanzado esta nueva app

Mientras los medios internacionales tienen el ojo puesto en todos los movimientos de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, dos expertos han creado desde la Universidad de Dartmouth, una nueva app para ‘cazar’ a Clinton y Trump como si fueran Pokémons.

El ‘HillaryDonald Go’, con un nombre satírico que hace referencia directa al famoso juego ‘Pokémon Go’, hace que los jugadores deban encontrar ‘cabinas’ de Donald Trump y Hillary Clinton para enviar ‘buenas vibras’ a su candidato favorito.

Cuando se ha encontrado una cabina y se le ha dado en más del 50% de las ocasiones ‘Buenas vibras’, ésta adquiere cara del candidato que más buenas vibras ha recibido, con rostros graciosos y recitando frases celebres de sus respectivas campañas.

Mikhail Gronas, especializado en humanidades y estudios eslavos y co-creador del juego junto al politólogo Joseph Bafumi explicó que “desde el nacimiento de la democracia en la antigua Grecia, la política ha sido, esencialmente, un juego competitivo”. De aquí que el ‘HillaryDonald Go’ se pueda jugar en alrededor de 1 millón de lugares públicos de los Estados Unidos y sus diversas embajadas.

“Los juegos son a menudo considerados una actividad social menos seria. Sin embargo, las elecciones son algunas de las decisiones políticas más importantes y son muy similares a un juego: seguimos los números y los sondeos y apoyamos a nuestros equipos”, detalló Gronas.

You may also read!

Promover valores en los jóvenes es fundamental para lograr un futuro más seguro: Laura Fernández Piña

/COMUNICAE/ Además de presidenta municipal, Laura Fernández Piña es madre de dos hijos, razón principal por la que se

Read More...

Donde no llegan otras tecnologías la comunicación satelital permite conexión permanente

/COMUNICAE/ Actualmente la comunicación satelital es un enlace de comunicación vital a áreas remotas donde las redes terrestres no

Read More...

Arranca el Colegio de Ingenieros Civiles de México visitas técnicas virtuales

/COMUNICAE/ La autopista Barranca Larga-Ventanilla en el estado de Oaxaca es el primer recorrido virtual. Comprometida para el 2022,

Read More...

Mobile Sliding Menu