La empresa de tecnología Kueski alcanza 7 años de éxitos

In Ciencia

/COMUNICAE/

La empresa mexicana de tecnología acumula 7 años de éxitos convirtiéndose en la compañía de Hispanoamérica más importante con más de 2.5 millones de préstamos

Un 7 de diciembre de 2012 Kueski comenzó operaciones con un equipo de 2 personas y más sueños que realidades, con el propósito de disminuir la brecha de acceso al crédito que había en el país. Hoy 7 años después aquellos sueños de nuestros comienzos nos han llevado a convertirnos en la empresa de préstamos por internet más importante en Hispanoamérica con más de 2.5 millones de préstamos depositados, un equipo de casi 300 personas y oficinas en Guadalajara y la Ciudad de México.

“El camino que hemos recorrido para llegar a este punto no ha sido para nada sencillo, estos años para nosotros representan una historia de sobrevivencia. Ha sido una aventura impresionante, como compañía hemos tenido que enfrentar muchos retos, desde lograr product market fit, levantar capital, construir al equipo inicial, ir moldeando la cultura y ahora qué hacemos retrospectiva nos damos cuenta que hemos creado una comunidad que busca generar un impacto positivo a través de los productos que tenemos y los que desarrollaremos en el futuro” ,comentó Adalberto Flores, CEO y Co-Fundador de Kueski.

«Buscamos encontrar la grandeza en aquellas cosas pequeñas que nos impulsan y sabemos que eso nos llevará a que Kueski en un futuro siga creciendo aceleradamente, pero al mismo tiempo con la sensación y cuidado de que somos un ‘changarrito’ en donde todos cuidamos los detalles comprometidos en generar la mejor experiencia y los mejores productos para nuestros clientes»,añaden.

Al día de hoy la compañía tiene dos productos operando de manera exitosa, los préstamos que ya han ido posicionándose como la opción número uno entre los mexicanos y Kueski Pay, un método de pago con un sistema enfocado al ‘compra ahora y paga después, sin tarjeta’ que al mismo tiempo permite a los ecommerce aumentar su ticket promedio, disminuir los carritos de compras abandonados y llegar a un nuevo segmento de clientes sin ningún tipo de riesgo.

Han pasado 7 años desde la creación de Kueski y en aquel entonces la noticia de la fundación de una empresa de tecnología que prestará dinero en línea a través del uso de inteligencia artificial y big data, replicó en el movimiento latino del emprendimiento. Hoy esa incertidumbre de un modelo de negocios disruptivo ha dado paso al compromiso de impulsar y promover un ecosistema de empresas con un profundo enfoque social.

La dinámica de crecimiento de Kueski es algo que busca trascender y está encaminada a la generación de nuevos productos que promuevan la inclusión financiera en un país en donde la mayoría de la población no tiene acceso a soluciones que les permitan generar un historial crediticio saludable.

«Sabemos que vienen retos importantes y nos emociona mucho saber que el equipo de gente que hemos construido está generando ideas súper locas con un impacto positivo en México. Nuestra apuesta está en seguir creciendo sin dejar de divertirnos nunca y tal vez, como muchas personas creen el número 7 seguirá trayéndonos mucha más suerte», afirman.

Sobre Kueski
Kueski es una compañía de tecnología que ofrece servicios financieros en línea en México. La compañía utiliza herramientas avanzadas de inteligencia artificial y machine learning para evaluar la capacidad de pago de los usuarios y hacerles una oferta en cuestión de minutos. La compañía está trabajando para cerrar la brecha de ‘acceso al crédito’ mediante la creación de un ecosistema financiero digital en un país donde una gran parte de la población no tiene acceso a soluciones seguras que les permitan crear un historial crediticio saludable. Para más información visita www.kueski.com

Contacto

Karen Herrera

PR and Editorial Specialist Kueski

Karen.herrera@kueski.com

Fuente Comunicae

You may also read!

Cirugía de hernia discal debe ser la última opción, según Jorge F. Ramírez León

/COMUNICAE/ Solo el 4% de los casos de hernia discal realmente necesitan cirugía. 2 de cada 10 personas padecen

Read More...

YEMA inaugura su primera tienda de experiencias en la Roma, CDMX

/COMUNICAE/ YEMA, el primer súper consciente de México, inaugura su primer showroom en la colonia Roma. Startup mexicana que

Read More...

Danfoss acuerda adquirir el negocio hidráulico de Eaton

/COMUNICAE/ Danfoss firmó un acuerdo para adquirir el negocio hidráulico de Eaton. La adquisición marca un hito importante en

Read More...

Mobile Sliding Menu