La Crisis Ambiental debe ser un Tema Urgente en la Agenda de todos los Gobiernos: CARLOS CADENA ORTIZ

In Actualidad

/COMUNICAE/

Esta problemática está sobrepasando a las autoridades de los tres niveles de Gobierno y ha dejado en claro que muy pocos están dispuestos a invertir en la calidad del aire, la ecología y, sobre todo, en la salud de quienes habitamos la Ciudad de México, ya que medidas como las fases de contingencia o los dobles no circula poco o nada han sumado en torno al tema.

Entrevistado en sus oficinas en la Ciudad de México y compartiendo su experiencia en el tema ambiental, Carlos Cadena Ortiz de Montellano recuerda su paso por la Secretaría del Medio Ambiente en el año 2011 y comenta sobre lo prioritario que fue en ese tiempo la calidad del aire para los Gobiernos de todos los niveles.

Carlos Cadena Ortiz comentó: “Los funcionarios que designaron ambos gobiernos no han tenido la potencia suficiente para poner el tema en la agenda de un Jefe de Gobierno o de un Gobernador; en los tiempos que nosotros pudimos coincidir, el tema ambiental fue una prioridad, lo siguiente que pasa es que, si no es una prioridad, entonces para qué vamos a destinar recursos, si no tienes recursos no hay programas, y al no haber programas no hay eventos y al desaparecer estos, el jefe de Gobierno y la sociedad se olvidan absolutamente del tema”.

Para Carlos Cadena, la agenda ambiental es un asunto de forma y fondo, ya que no sólo se debe considerar la calidad del aire, sino también el cuidado de las áreas verdes, el manejo adecuado de los desechos sólidos y el uso eficiente del agua, temas que en su momento Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México y el actual Gobernador Eruviel Ávila Villegas, proyectaron en sus agendas de Gobierno y lograron estabilizar la problemática.

El Estado de México hace algunos años impulsaba programas ambientales y manejaba recursos para su operación de entre 600 y 800 MDP, en cambio para el ejercicio actual, el Gobierno mexiquense recibió una bolsa de 0 pesos; así lo refirió el empresario mexicano.

Al término de la entrevista Carlos Cadena Ortiz comentó: “El atender esta problemática debe ser fundamental en la Agenda de todos los Gobiernos, considerando que el aire que respiramos se ha ido deteriorando de manera acelerada, y de continuar esta tendencia nociva, en el corto plazo no alcanzarán los recursos para atender un problema de salud pública de esa magnitud, no es posible que no se destinen los recursos suficientes para atender el tema ambiental”.

Fuente Comunicae

You may also read!

Emprendedores por el rescate económico de México

/COMUNICAE/ 1 de cada 3 mexicanos, tiene temor a emprender su propio negocio ante situación económica. Wortev busca darle

Read More...

Deportes con bajo impacto son ideales para quienes hace tiempo no hacen deporte: Marcelo Griffiths

/COMUNICAE/ El sedentarismo en la contingencia ocasiona efectos negativos para la columna. Pasar demasiado tiempo sentados y la poca

Read More...

La meditación puede ayudar a disfrutar mucho más el período de vacaciones

/COMUNICAE/ Sin importar en donde se esté y a pesar de la incertidumbre, la app de meditación Petit Bambou

Read More...

Mobile Sliding Menu