La cirugía bariátrica revierte el envejecimiento por la obesidad

In Salud

/COMUNICAE/

La empresa de cirugía bariátrica, Be My Bariatric, basado en un artículo de la Universidad Médica de Viena en 2016, señala que la cirugía bariátrica contribuye a revertir el envejecimiento prematuro relacionado con la obesidad

Los beneficios de la cirugía bariátrica son tangibles y cada vez existen más estudios basados en casos de éxito que los comprueban.

Algunos de estos efectos positivos son la reducción de la glucemia y la presión arterial, la disminución o eliminación de la apnea del sueño, además de la reducción de la carga de trabajo del corazón y de los niveles de colesterol.

En años recientes se ha visto que este tipo de intervención, incluso, ayuda a revertir el envejecimiento prematuro asociado a la obesidad, tal como demuestra un estudio que dio a conocer un grupo de investigadores de la Universidad Médica de Viena. Lo anterior significa que si alguien pasa por un proceso de cirugía bariátrica, su cuerpo no solo experimenta mejoras de manera interna sino también de forma externa.

¿Cómo es esto posible? Las ventajas se dan porque al ayudar la cirugía a disminuir la grasa corporal de una persona (pues, entre otras acciones, reduce quirúrgicamente el tamaño del estómago, y por lo tanto, la cantidad de comida que puede almacenar) se reducen o previenen, también, los efectos de enfermedades relacionadas con la obesidad.

Ejemplos de esas enfermedades o padecimientos son diabetes, hipertensión, alto nivel de colesterol y triglicéridos, ataques cardíacos y envejecimiento prematuro.

De esta manera, cuando el organismo se libera poco a poco del impacto negativo que puede tener el exceso de grasa en él, se vuelve más sano e incrementa la calidad de vida física de una persona.

Cuerpo sano ¿y joven?
Así es, la cirugía bariátrica tiene ese resultado: ayuda a lograr un cuerpo sano y joven. Por supuesto, no se quiere decir que al aplicarse este tipo de cirugía una persona quedará joven por siempre; lo que desea expresarse es que le será útil para lucir físicamente lo mejor posible conforme el paso de los años.

¿A qué se debe este beneficio? Justo es lo que descubrió el estudio de los especialistas de la Universidad Médica de Viena, pues luego de examinar durante dos años a un grupo de pacientes que fueron intervenidos por cirugía bariátrica, pudieron ver que las células de estos se volvieron más sanas, y en consecuencia, su cuerpo y su piel también lucieron más saludables y acordes con su edad.

En definitiva, estas son muy buenas noticias para los pacientes que se han sometido a esta clase de cirugía, pues demuestran que el daño causado por el exceso de tejido graso puede ser revertido. En México, uno de los mejores especialistas en cirugía bariátrica es el médico Luis Zavala, quien a través de su preparación y experiencia, ayudará a que se logren los mejores resultados si tomaste la decisión de experimentar los beneficios de esa cirugía.

Fuente Comunicae

You may also read!

Serfimex busca incrementar sus posiciones en el sector hotelero en México

/COMUNICAE/ Es gracias a esta tendencia que impulsa una mayor inversión en el sector, más del 75% de esta

Read More...

Mustela lanza el Video podcast: “Pequeñas Grandes Batallas, by Mustela”

/COMUNICAE/ “Pequeñas Grandes Batallas” es un espacio creado para ayudar a madres y padres a entender, aceptar y afrontar

Read More...

Cuentas nombra a dos nuevos consejeros independientes en el Consejo

/COMUNICAE/ Sara Sooy y Sandra Orihuela se incorporan al Consejo de Administración de Cuentas Cuentas, Inc. (NASDAQ:CUEN & CUENW)

Read More...

Mobile Sliding Menu