Inauguran Galería de Arte de Mexicráneos en Pabellón Altavista

In Cultura

/COMUNICAE/

En conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, J. García López y Operadora Locos por el Arte, se desarrollará MEXICRÁNEOS 2018. Compuesta por más de 400 litocráneos intervenidos, Mexicráneos inauguró su Galería de Arte en Pabellón Altavista

El pasado mes de noviembre en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, J. García López y Operadora Locos por el Arte se presentó en Paseo de la Reforma la exposición MEXICRÁNEOS “Orgullo de México”, la cual fue visitada por más de dos millones de personas; siendo esto un parteaguas en la difusión activa de la cultura y tradiciones de nuestro país. De ahí que MEXICRÁNEOS 2018 sea una realidad, con el reto de acercar la cultura a todos y abrir la oportunidad a los artistas emergentes.

El desafío de MEXICRÁNEOS 2018 es superar las 54 obras monumentales de la primera edición en una de las avenidas más importantes de la CDMX, intervenidos por artistas con amplia trayectoria y nuevos talentos. El objetivo es integrar nuevas experiencias interactivas, sin perder la esencia de nuestra cultura y tradición; además de incluir la realidad aumentada a través de dispositivos móviles y contenido multimedia.

Al respecto, Óscar Padilla, director general de J. García López subrayó “gracias al apoyo del Gobierno de la CDMX será posible esta segunda edición, por que estamos convencidos de que el arte y la cultura deben estar al alcance de todos; siendo las tradiciones el ADN de nuestro pueblo, por lo que debemos trasmitirlas a las nuevas generaciones en el contexto tecnológico en el que hoy vivimos”.

Asimismo, en el marco del evento se anunció que luego del éxito de la primera edición, MEXICRÁNEOS inaugura su Galería de Arte en Pabellón Altavista, donde los amantes del arte contemporáneo podrán deleitarse con los litocráneos exhibidos o adquirir alguna de estas piezas únicas, acompañadas por su título de autenticidad.

Durante su participación, Paul Zarkin, director de Operadora Locos por el Arte, subrayó que las obras reflejan la grandeza de nuestro país y forman parte de todos los mexicanos, por lo que a partir del 15 de marzo, los visitantes de Pabellón Altavista podrán disfrutar de la Galería de Arte MEXICRÁNEOS.

Asimismo, añadió “el aprendizaje obtenido el año pasado, fue en el sentido de que la interacción con los artistas y sus obras es fundamental para crear esa conexión de la cultura con los visitantes, así como la importancia de incluir la parte tecnológica para generar interés por el arte entre los más jóvenes; de ahí la importancia de contextualizar MEXICRÁNEOS 2018 con nuevas experiencias interactivas”.

Fuente Comunicae

You may also read!

Agencia UMI: 10 años de aventura

/COMUNICAE/ Clientes, proveedores y colaboradores se reunieron con los líderes de UMI quienes han edificado una de las agencias

Read More...

VTEX DAY se consolida como tercer mayor evento de e-commerce en todo el mundo

/COMUNICAE/ 14.400 personas se dieron cita en San Pablo para discutir las últimas tendencias en comercio electrónico. Bruce Dickinson

Read More...

A la vanguardia: Plataformas digitales de la funeraria J.García. López

/COMUNICAE/ La integración de la tecnología y aplicaciones de la web, se han convertido en nuevos canales de atención

Read More...

Mobile Sliding Menu