Grupo Adecco busca a joven para nuevo CEO

In Economía

/COMUNICAE/

En 2020 más de 7 mil jóvenes mexicanos participaron en la iniciativa de la empresa de soluciones de recursos humanos. La convocatoria estará abierta hasta el 19 de abril

Grupo Adecco México, lanzó la convocatoria para encontrar a su nuevo CEO por un mes, se trata de una iniciativa que ofrece a los jóvenes la oportunidad de desarrollar y mostrar su potencial de liderazgo, así como adquirir las habilidades y la experiencia necesarias para comenzar su carrera.

A través de una convocatoria a nivel nacional, la compañía elegirá a un joven para que durante un mes completo trabaje de la mano de Francisco Martínez Domene, actual CEO del grupo en México, y experimente la vida de un líder empresarial senior. En 2020 se postularon 7, 240 mexicanos a este programa y desde su lanzamiento en 2015, han participado casi 30 mil jóvenes.

“El empleo juvenil es de suma importancia dentro de la estrategia de sustentabilidad de nuestra compañía, sabemos que es uno de los sectores de la población con más obstáculos a la hora de emplearse, es por ello que generamos programas y acciones específicas que los ayuden a empoderarse y enfrentar su futuro profesional”, comentó Francisco Martínez Domene, CEO de Grupo Adecco México.

Los jóvenes representan el 30% de la población en México[1], de ellos, los recién egresados o con expectativas de incorporarse a la fuerza laboral, afrontan diversos retos al iniciar una carrera profesional, como la falta de experiencia y el incremento de la competencia en el mercado, de ahí la relevancia de iniciativas como CEO por un mes. Este año, como en 2020, todo el proceso se realizará a distancia a través del sitio https://www.ceoforonemonth.com/, y el joven que resulte seleccionado en México, además de trabajar un mes como CEO, tendrá la oportunidad de participar en un Bootcamp Global Virtual, en el que se elegirá a uno de los jovenes para trabajar junto al CEO global de Grupo, Alain Dehaze, durante un mes.

“Aún en medio de la contingencia queremos seguir impulsando a los jóvenes y quien sea elegido como CEO por un mes, ya sea en México o a nivel global, probará cómo dirigir una empresa multinacional que tiene presencia en más de 60 países, una experiencia que sin duda, es un gran impulso para cualquier carrera”, agregó Martínez Domene.

Grupo Adecco, actualmente administra a más de 30 mil personas a nivel nacional, de las cuales 72% son jóvenes entre los 18 y los 29 años, y además de esta iniciativa, cuenta con programas que brindan atención y orientación laboral para aquellos que inician su plan de vida y carrera, tales como: Experience Work Day, Empowered, además de participar en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Con estas iniciativas ofrece oportunidades para impulsar la empleabilidad juvenil y solidarizar el crecimiento de cada uno de los participantes para convertirse en profesionistas.

Además de México, CEO por un mes, se realiza en más de 40 países en donde la convocatoria ha crecido hasta 207 mil solicitantes, a nivel global, en 2020.

[1] Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, 2019, Estadísticas a propósito del Día del Niño, https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2019/nino2019_Nal.pdf

Fuente Comunicae

You may also read!

Promover valores en los jóvenes es fundamental para lograr un futuro más seguro: Laura Fernández Piña

/COMUNICAE/ Además de presidenta municipal, Laura Fernández Piña es madre de dos hijos, razón principal por la que se

Read More...

Donde no llegan otras tecnologías la comunicación satelital permite conexión permanente

/COMUNICAE/ Actualmente la comunicación satelital es un enlace de comunicación vital a áreas remotas donde las redes terrestres no

Read More...

Arranca el Colegio de Ingenieros Civiles de México visitas técnicas virtuales

/COMUNICAE/ La autopista Barranca Larga-Ventanilla en el estado de Oaxaca es el primer recorrido virtual. Comprometida para el 2022,

Read More...

Mobile Sliding Menu