Fortalece Grupo LEA Equipo Directivo

In Actualidad

/COMUNICAE/

Ezequiel González Ruiz, quien durante los últimos 13 años fue Director de Banca de Institucional del Grupo Financiero Scotiabank, se integra como Socio y Director Comercial del Grupo LEA

Con el objetivo de seguir promoviendo un mejor uso y administración de recursos públicos en México, Grupo LEA, integrado por Leyes y Economía S.C y López Elías Abogados S.C., anuncia la llegada de Ezequiel González Ruiz como nuevo Socio y Director Comercial, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero ocupando importantes cargos en bancos como Bital, Banco Capital, Confía, Citibank, Banamex y Scotiabank, último en el cual fue Director de Banca Institucional y donde participó en diversas emisiones y créditos estructurados para Estados y Municipios.

Este nombramiento responde a la estrategia de crecimiento del Despacho que recientemente cumplió 15 años, y el compromiso de Pedro López Elías, Director General de la Firma, para seguir incentivando la transparencia y con ello disminuir los niveles de corrupción que hoy registra el país. Muestra de ello es la propuesta de políticas públicas que ha trabajado para mejorar el Sistema de Contratación Pública en México a fin de fomentar la competencia y garantizar que las licitaciones de obras y servicios públicos se realicen con total transparencia.

Pedro López Elías dijo estar muy orgulloso y entusiasmado por sumar a profesionales de la talla de Ezequiel González al Despacho, dada su experiencia en los sistemas de reingeniería para el manejo de los recursos públicos de Estados y Municipios “es un honor recibir a uno de los especialistas más reconocidos del sector financiero, con quien estoy seguro lograremos una excelente mancuerna para seguir contribuyendo al uso eficiente de recursos públicos en las entidades de México”.

En tanto, Ezequiel González agradeció la confianza afirmando que una de sus prioridades en este nuevo cargo es generar estrategias que permitan mejorar las finanzas de las diversas entidades “estoy seguro de que trabajando con responsabilidad y como parte del equipo del Grupo LEA, tenemos la gran oportunidad de colocar a México en el primer mundo en cuanto a la correcta asignación y manejo de los recursos públicos”.

Ezequiel González Ruíz estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Como parte de su trayectoria ha presidido el Comité de Crédito de Estados y Municipios en la Asociación de Bancos de México, donde trabajó para modernizar y agilizar el financiamiento a entidades subnacionales. Además de que integra la delegación mexicana en la Asociación de Tesoreros de los Estados Unidos (NAST) desde hace más de 10 años.

Cabe destacar que Grupo LEA, donde se integra López Elías Abogados, es la única Firma en México especializada en Contratación y Finanzas Públicas, presidida por el Dr. Pedro López Elías quien tiene más de 40 años de experiencia en consultoría a entidades financieras y el sector público. Su principal labor es asesorar a los gobiernos estatales y municipales para el uso eficiente de recursos públicos en lo que respecta a adquisición de bienes, servicios, arrendamientos, concesiones y obras públicas, así como orientar la administración del gasto, ingreso, presupuestos, contabilidad y mejoras de la deuda pública de las entidades.

 

 

Fuente Comunicae

You may also read!

Con cena de gala; Contribuye Fundación Gigante con los niños de México

/COMUNICAE/ La iniciativa fue creada por Julien Debarle, Luis Morones y Fabien Coupigny Una vez más Rugby Espíritu Gigante,

Read More...

La Florida invita a conocer las bellezas que tiene para ofrecer la nueva comunidad Metropica

/COMUNICAE/ Representantes de Metropica estarán próximamente en México y ofrecerán esta gran oportunidad para invertir y poder vivir con

Read More...

E.J. Krause Tarsus de México se fortalece a nivel local, regional e internacional

/COMUNICAE/ E. J. Krause Tarsus de México es el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano.

Read More...

Mobile Sliding Menu