Fomentar la escritura en los niños con una app

In Cultura, Estilo de vida, Ocio

Jóvenes emprendedores crearon una app con la que poner a prueba el vocabulario de todos los mexicanos

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, en Yucatán, desarrollaron ‘Baikoh’, una app que pretende que los niños generen interés por la escritura. El juego consiste en seleccionar letras que descienden sin orden por la pantalla para crear palabras.

Los desarrolladores, jóvenes diseñadores de multimedia, están situados actualmente en Startup México Campus Media, que se encuentra en el Parque TecniA y tienen el apoyo del Instituto Yucateco del Emprendedor y el programa Incubatics.

“Los videojuegos forman parte de una industria que no se ha explorado en su máximo potencial para la generación de ingresos comparado con otras como la del cine, y queremos aprovechar el auge de las aplicaciones móviles para que no sean sólo opciones de entretenimiento sino herramientas de provecho para el usuario”, dijo Claudia Samantha Núñez Sandoval, creativa de Baikoh.

El equipo mexicano ha recibido ya buenas críticas a nivel internacional, con el reconocimiento del premio XI Premio Santander a la Innovación Empresarial y, además, fueron reconocidos por una de las compañías que tendrá participación en la celebración Startup Madrid.

“Baikoh es un juego sencillo de aprender, pero difícil de dominar, que ayuda a reforzar la escritura, al reto y la competencia”, acabó Núñez Sandoval.

You may also read!

Cyberlux Corporation anuncia el nombramiento de Chris Damvakaris como Chief Revenue Officer

/COMUNICAE/ La compañía anuncia al Sr. Damvakaris como Director de Ingresos para impulsar los planes de crecimiento de los

Read More...

Iniciar este 2022 de manera saludable con Plaza Satélite es posible

/COMUNICAE/ El inicio de año siempre es el comienzo de una nueva oportunidad para cumplir las metas, lograr los

Read More...

Aplicación móvil para personal en campo R-Sales se constituye como una solución ideal para controlar y gestionar fuerza de ventas externa

/COMUNICAE/ R-SALES, aplicación móvil para fuerza de ventas y equipos en campo, es una reconocida solución desarrollada por la

Read More...

Mobile Sliding Menu