Facebook, la red social que se usa con más regularidad

In Economía, Estilo de vida, Ocio

Se calcula que, a finales de 2016, 2.340 millones de personas usarán con regularidad las redes sociales; por ello es importante realizar un buen estudio para aquellas marcas que quieran usar estos canales para promocionarse

boletinmexicano_redes_Sociales

Las redes sociales se han establecido como un gran canal para mantener vivas las relaciones sociales con amigos y familiares, pero éstas no son sólo territorio de interacción para particulares; las empresas también hallan en ellas un terreno para realizar marketing y establecer vínculos con las audiencias, posibles compradores o usuarios. Un gran mercado teniendo en cuenta que ya hay más de 53 millones de usuarios con al menos un perfil en redes sociales, según datos de AMIPCI.

De la tendencia tomada por los usuarios se ha destilado que a finales de 2016 pueden ser ya 2.340 mil millones las personas que usen redes sociales, según pronostica eMarketer. Estas cifras son de una gran utilidad para empresas, ya que pueden, por un lado, ayudarles a potenciar sus campañas de marketing y, por otro, afinar su contenido gracias al estudio de mercado que se puede derivar de los usuarios de redes sociales.

Pero no sólo es importante el qué y el quién, sino también el dónde, y es que es de vital importancia saber cuántas personas se mueven en cada red social y para qué las usan frecuentemente. Para eso son de gran utilidad datos publicados recientemente por Merca2.0 en el Estudio Social Media 2016, que revelan que Facebook -y los portales que forman parte de su organización- son las preferidas de los usuarios: sólo Facebook es usada por el 51% de mujeres y el 41% de hombres.

 

La plataforma de Zuckerberg es seguida por Whatsapp y Twitter, red social que es usada por el 28% de mujeres y el 29% de hombres consultados. Le sigue Instagram, una red social a tener muy en cuenta para aquellas empresas que quieran innovar en sus estrategias de marketing online. La red de fotografías es consultada al menos una vez al día por el 20% de usuarios.

Algo que destaca bastante del informe es la importancia de redes como LinkedIn que, a pesar de no ser lúdicas, se posicionan delante de algunas plataformas dedicadas simplemente al ocio. La red de contactos empresariales, en la que también se pueden hacer campañas, es usada diariamente por el 13% de mujeres y el 11% de hombres.

You may also read!

Penthouse de $38 millones en 57 Ocean Miami Beach hace su debut virtual

/COMUNICAE/ 57 Ocean redefine la opulencia por todo lo alto con la inauguración virtual de su penthouse de $38

Read More...

Se da a conocer el penthouse de Brickell Flatiron, uno de los más altos rascacielos de Miami

/COMUNICAE/ Diseñado por el famoso Alexis Cogul Lleonart fundador de DOO Architecture, el suntuoso penthouse de la torre de

Read More...

Las nuevas generaciones exigen envíos inmediatos gracias a expertos como Movon Logistic Solutions

/COMUNICAE/ Las compras por medios del eCommerce han modificado y modificarán la logística de envíos. Las entregas nacionales tardan

Read More...

Mobile Sliding Menu