Estudian cómo prevenir cáncer de mama con vegetales

In Salud

Científicos se encuentran estudiando los efectos de la col de Bruselas en la prevención del cáncer de mama

El cáncer de mama es la enfermedad con más mortalidad entre mujeres en edad laboral a nivel global. Por eso, desde el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IBBm), especialistas llevan a cabo diversas líneas de investigación a favor de la prevención y del tratamiento del esta enfermedad.

Durante la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, José Guillermo Penieres Carrillo, especialista de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán explicó que desde hace 10 años están llevando a cabo estudios sobre las crucíferas, especie entre las que se encuentra la col de Bruselas, la col, la coliflor y el brócoli.

Estas verduras dan paso a la creación de diindolilmetano, un compuesto que contiene propiedades anticancerígenas que prevendría el desarrollo de células malignas que derivan hasta en 12 tipos de cáncer como el de mama, de pulmón, hígado, riñón, próstata o boca.

Además, explicó que el consumo de estos vegetales ayuda a reducir en un 30 por ciento los cánceres de personas que ya lo sufren. También recomendó el consumo de estos alimentos a diario, crudos y en ayunas con cantidades que quepan en la palma de una mano.

You may also read!

i-Structure, despacho de ingeniería financiera, arranca 2019 con 42 emisiones acumuladas

/COMUNICAE/ i-Structure, despacho de ingeniería financiera líder en levantamiento de deuda estructurada, acumula a lo largo de 9 años

Read More...

Endless Shrimp llega a su fin en Red Lobster

/COMUNICAE/ Red Lobster es un restaurante casual dining que se especializa en comida del mar, con una variedad única

Read More...

La Encuesta de Tendencias Digitales Minoristas de Riverbed 2019

/COMUNICAE/ La Encuesta de Tendencias Digitales Minoristas de Riverbed 2019 revela que una experiencia de compra digital positiva es

Read More...

Mobile Sliding Menu