Estudian cómo prevenir cáncer de mama con vegetales

In Salud

Científicos se encuentran estudiando los efectos de la col de Bruselas en la prevención del cáncer de mama

El cáncer de mama es la enfermedad con más mortalidad entre mujeres en edad laboral a nivel global. Por eso, desde el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IBBm), especialistas llevan a cabo diversas líneas de investigación a favor de la prevención y del tratamiento del esta enfermedad.

Durante la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, José Guillermo Penieres Carrillo, especialista de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán explicó que desde hace 10 años están llevando a cabo estudios sobre las crucíferas, especie entre las que se encuentra la col de Bruselas, la col, la coliflor y el brócoli.

Estas verduras dan paso a la creación de diindolilmetano, un compuesto que contiene propiedades anticancerígenas que prevendría el desarrollo de células malignas que derivan hasta en 12 tipos de cáncer como el de mama, de pulmón, hígado, riñón, próstata o boca.

Además, explicó que el consumo de estos vegetales ayuda a reducir en un 30 por ciento los cánceres de personas que ya lo sufren. También recomendó el consumo de estos alimentos a diario, crudos y en ayunas con cantidades que quepan en la palma de una mano.

You may also read!

Uniks, una nueva app para evaluar amigos y mejorar el autoconocimiento

/COMUNICAE/ De una forma entretenida, Uniks ayuda a descubrir la identidad personal creando el perfil con las evaluaciones positivas

Read More...

Gasoducto Nueva Era registra avances del 80%

/COMUNICAE/ A la fecha se han completado los trabajos de construcción y conexión en el Condado de Webb en

Read More...

NCR y PTC se unen para crear una oferta de servicio total

/COMUNICAE/ La próxima generación de servicios digitales conectados cubre dispositivos, aplicaciones e interacción con el cliente en todas las

Read More...

Mobile Sliding Menu