Es momento de cuidar la salud y cuidar de las finanzas

In Ciencia

/COMUNICAE/

Iban Wallet, el neobanco de México, se solidariza con los mexicanos otorgándoles un 1% en efectivo a todos los clientes que utilizan sus tarjetas en farmacias

Preocupadas por la actual crisis sanitaria y financiera que el día de hoy se está viviendo, empresas fintech, están ayudando al consumidor mexicano ofreciéndole el 1% de cashback en farmacias. Iban Wallet, fintech consolidada en México y quien ha revolucionado el mercado desde su llegada, además de apoyar con este porcentaje a todos sus clientes, no cobra comisión en sus servicios y con su tarjeta se puede sacar dinero del cajero más cercano de la casa de manera gratuita.

En un momento mundial sin precedentes, en el que la pandemia del Coronavirus monopoliza los temas en la sociedad, muchas de las reacciones sucederán con base en la incertidumbre y afectarán directamente el entorno. Uno de las primeras áreas que se ve afectada, es la económica, situación que se ha visto en las bolsas las últimas semanas.

Dentro de éste contexto, las fintechs son una alternativa sin riesgo y con rentabilidades totalmente no correlacionadas del mercado. Es decir, mientras el mundo financiero pierde por la volatilidad de la crisis, las fintechs ofrecen tasas estables. Iban Wallet, además, se adapta rápidamente a las necesidades de sus clientes para su bienestar, cambios que son casi imposibles en la banca tradicional .

Con el objetivo de planear lo que aún no está definido en época de coronavirus, es importante hacer un análisis personal del estado financiero. Para ello, se propone crear un presupuesto personal o familiar mensual para identificar en dónde se gasta. A su vez, revisar los ahorros que se tengan y considerar cuánto tiempo se podría vivir en caso de que se venga un imprevisto de ingresos.

El siguiente paso, teniendo en cuenta los factores anteriores , es ajustar el presupuesto eliminando, temporalmente , aquellos gastos que no sean necesarios. Dejar de comprar el café de las mañanas, comer menos en restaurantes, o poner en pausa la suscripción del gimnasio. Este apartado, se puede colocar en una cuenta de ahorro que pueda ser utilizado en caso de emergencia. Esto, otorgará tranquilidad y a su vez, generará un buen hábito una vez que la situación se normalice. En este ámbito, las fintechs son también una buena opción para el ahorro personal.

Es momento de cuidar la salud y de salir adelante. Se procurará del futuro permaneciendo saludable en todos los ámbitos de la vida, el financiero siendo uno de ellos.

Fuente Comunicae

You may also read!

Informe anual sobre el uso de la tecnología en la Educación de BlinkLearning

/COMUNICAE/ Realizado entre más de 3.000 docentes de Latinoamérica y España, muestra el estado de digitalización de los centros

Read More...

La apuesta de México por las Fintech e Iban Wallet

/COMUNICAE/ En época de COVID las Fintechs se han posicionado como una gran opción debido a su flexibilidad y

Read More...

NEORIS ayuda a las empresas a volver a las oficinas con su plataforma HealthCheck

/COMUNICAE/ El Acelerador Digital global ayuda ahora a las empresas a volver paulatinamente a sus operaciones, cuidando la salud

Read More...

Mobile Sliding Menu