El robo de motos crecio 300% en el último sexenio: AMIS

In Coches - Motor

/COMUNICAE/

Las motocicletas, el segundo vehículo más robado en México. Más de 10 motos son robadas al día, uno de los principales incentivos para robar estos vehículos es el poco rastreo que existe por la falta de registro indica la AMIS

El robo de vehículos asegurados inició el 2019 con cifras récord, “El crecimiento del robo en los últimos 6 años ha sido acelerado tanto en motos como en autos, sin embargo la cultura de aseguramiento tiene crecimientos diminutos comentó Iñaki Pérez Co fundador de Ahorra Seguros Comparador de Seguros Online”.

Por segundo año consecutivo se muestra cierto crecimiento en el robo de motocicletas, de acuerdo a las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros o también conocida como la AMIS, las motocicletas se colocan año con año con altos índices de robo.

Italika: una de las marcas de motocicletas más robadas
Se logra destacar que los vehículos con mayor robo estando estacionados destacan las motocicletas Italika de 111 a 250 centímetros cúbicos (cc), colocando en el cuarto lugar de los vehículos más robados, con un total de dos mil 657 unidades, esto resulta ser un crecimiento del 162.5 por ciento.

Por otro lado se puede encontrar las motocicletas Honda de 111 a 259 centímetros cúbicos y se colocan en la décima posición dentro de la lista de los vehículos más robados, esto arroja como resultado que hay un total de 528 unidades, cifra que representa un extraordinario aumento del 27 por ciento a tasa por año.

Otros de los vehículos que cuentan con mayor número de robos estacionados son las motocicletas Yamaha de 50 a 110 centímetros cúbicos, esto representó que los vehículos de de dicha marca son robados hasta 317 unidades en el mismo periodo, un dato que más alarma es que esto equivale a un 54.3% mostrando que los vehículos son hurtados mientras se encontraban estacionados. Con estas cifras Ahorraseguros.mx recuerda la gran importancia de cotizar y contratar alguno de los Seguros para Motos, con la finalidad de sentirse mayormente protegidos y sobre todo tranquilos de que la motocicleta se encontrará cubierta ante este tipo de imprevistos. Además de ser una empresa que destaca en el mercado asegurador se preocupa por sus clientes por lo que cuenta con una amplia gama de servicios y tipos de Seguros de Autos.

El número de motocicletas aseguradas en los últimos meses logran representar un crecimiento de 3.7%, sin embargo esto suele encontrarse muy por debajo del aumento de 30.7% en un periodo determinado.

De acuerdo con las estadísticas se puede dar a notar que se analiza un cierto agotamiento, sobre el tope por lo que representan los números, mismos datos arrojan que el delito se estabiliza a pasos lentos y que se podría comenzar con una tendencia a la baja; atreviéndose a confiar en que habrá una mejora en relación con el robo de motocicletas durante este año, debido a que la seguridad es una de las prioridades para la nueva administración.

El robo de motos en México se puede combatir
Para que se pueda combatir con el robo de motocicletas en México, se necesitan realizar diferentes acciones por parte de las autoridades fomentando el registro de las motocicletas en plataformas como REPUVE para tener un control de todas las unidades que transitan en el país y al igual que en los automóviles hacer uso de los arcos detectores de vehículos robados.

Por otra parte es importante considerar la contratación de una póliza de seguro que garantice el respaldo de alguna institución aseguradora, en caso de sufrir robo esta se responsabiliza del reembolso (dependiendo del tipo de protección contratada). Para finalizar se puede puntualizar que el robo de motocicletas está impulsada por el uso que se le da a este vehículo, gran parte de estos vehículos son utilizadas para distribuir mercancías o para cobranza. Es importante identificar las zonas de circulación con mayor índice de robo, así mismo planear horarios y rutas para evitar el robo del vehículo junto con la mercancía.

¿Como se puede asegurar una moto?
Para asegurar una motocicleta a un costo accesible es importante considerar 3 cosas:

  • El modelo de la motocicleta y el tipo de uso o si es de reparto.

  • La zona de circulación, si la ubicación es de alto riesgo o no.

  • Y la edad del conductor, para conductores más jóvenes es posible que el costo de la prima aumente considerablemente

Existen diferentes plataformas de seguros en internet que ofrecen distintas comparativas entre aseguradoras para encontrar la cobertura al mejor costo.

Ahorra Seguros el comparador de seguros líder en México permite comparar más de 23 aseguradoras en 30 segundos y así ayudar a los usuarios a encontrar el mejor seguro de moto y auto sin necesidad de visitar múltiples páginas web.

 

Fuente Comunicae

You may also read!

Barceló Bávaro Grand Resort, gana el certificado de excelencia de Tripadvisor 2019

/COMUNICAE/ El Complejo Barceló Bávaro Grand Resort se hizo con el prestigioso Certificado de Excelencia de Tripadvisor 2019 Barceló

Read More...

T2O media celebra con éxito Trends & Innovation 2019

/COMUNICAE/ Por tercer año consecutivo T2O media México llevó a cabo el evento T2O Trends & Innovation 2019 en

Read More...

Aéro One, la primera colección sin género de Aéropostale en México

/COMUNICAE/ IB Group se suma a las acciones del mes del orgullo, promoviendo la diversidad en México IB Group

Read More...

Mobile Sliding Menu