Desempleo urbano azota Latinoamérica

In Economía

El único país de América Latina que no registró un incremento en indicadores de desempleo es Perú

El desempleo urbano ‘azota’ a Latinoamérica y el Caribe y las previsiones para este año apuntan a que se podría llegar a alcanzar los 8.6 puntos de promedio, frente al 7.4 de 2015 y el 7 de 2014.

Durante el primer semestre de este año, los mercados laborales registraron los efectos de la contracción y aumentó significativamente el desempleo y deterioro de los indicadores, señaló reporte de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El estudio de Coyuntura Laboral apunta a que el deterioro de los indicadores laborales se suma a la contracción económica que desde el año anterior se está produciendo en la región.

Para el segundo semestre de este año, además, no se prevé que la situación mejore aunque la expansión de empleos informales (sobretodo autónomos) suavizaría el impacto en términos cuantitativos aunque deterioraría la calidad el empleo.

You may also read!

Control financiero impulsa al 82% de los mexicanos a optar por servicios telefónicos de prepago: DIng

/COMUNICAE/ Un nuevo estudio realizado por Ding, plataforma líder de recarga móvil, encontró que cuatro de cada cinco mexicanos

Read More...

Generation México convoca a curso gratuito de Desarrollador Java

/COMUNICAE/ La última convocatoria del año estará vigente hasta el 11 de noviembre, es para el curso Java Full

Read More...

Ternium y el Instituto Tecnológico de Colima entregan becas a jóvenes egresados

/COMUNICAE/ A través de un evento virtual, se realizó la novena edición del Premio Ternium-Instituto Tecnológico de Colima (ITC),

Read More...

Mobile Sliding Menu