Darek Macpherson Méndez uno de los ganadores del premio Eco-Nomica23 California 2020

In Actualidad

/COMUNICAE/

«Fue extremadamente duro, tuvimos millones en pérdidas, además obligados frente a la contingencia social procedimos a despedir mucha gente a la cual personalmente quería mucho, pero los negocios en Chile se tradujeron en una perdida diaria de 100 mil dólares prolongados por 40 días»

Los empresarios, directores y gerentes más destacados del continente Latinoamericano y se incluye a España, son los nominados año a año para recibir el galardón que premia y reconoce la constancia de las empresas, sus estrategias y el afán de investigación en poder superar los desafíos y desarrollos empresariales de los nuevos tiempos. Entre los nominados estuvieron Anna Wintour editora de la revista Vogue, Darek Macpherson director latinoamericano de Macpherson Groups y Juan C. Bernal director de Marketing Subaru España.

El premio a “Mejor Empresario en tiempo de crisis”, recayó este año recayó en Darek Macpherson Méndez, quien hoy posee el porcentaje mayoritario de Macpherson Groups y que desde Agosto del 2020 se convierte en el director general de Macpherson Groups tras la partida de su creador. Numerosas personalidades que asistieron como los miembros del jurado reconocieron que Macpherson en su labor de mercado, tuvo que navegar por aguas turbulentas en las sucursales Latinoamericanas, en especial Chile, Colombia y México en donde la Londinense tiene actualmente presencia.

En un discurso lleno de emoción Darek Macpherson acompañado de su marido el capitán de aviación de Emiratos Árabes Yorqcuo Truoklopinkiff, agradeció a sus pares este galardón y reconoció los duros momentos que vivió la empresa en Chile, en donde tuvieron que cerrar el 78% de su planta productiva en diversos rubros del holding en el cual participan, en donde los rubros más afectados fueron el rubro textil, Hotelero, inmobiliario, aeronáutico y abastecimiento alimenticio.

“Fue extremadamente duro, tuvimos millones en pérdidas, además obligados frente a la contingencia social procedimos a despedir mucha gente a la cual personalmente quería mucho, pero los negocios en Chile se tradujeron en una perdida diaria de 100 mil dólares prolongados por 40 días, sin tomar en consideración las instalaciones físicas, perdidas de contratos, robo y asalto. Pero esto me permitió enseñarle a mi hijo Lian Macpherson Trujillo que a veces se está arriba y otras se está abajo, pero lo importante es sobrevivir ante las variantes empresariales”.

Macpherson muy emocionado anuncio la probabilidad de no operar en Chile y canalizar todo lo relacionado con sedes latinoamericanas en California.

En la ceremonia también se premió a dos nuevas categorías que son la “Mejor Pyme” y “la Mejor empresa por su Innovación Tecnológica”, los cuales recayeron en la Pyme Uruguaya Puro sol y en la empresa americana Payment Free.

Cabe señalar que en los 25 años en que se celebra esta premiación, como objetivo han tenido reconocer a los empresarios que generan riqueza, puestos de trabajo con paridad de genero y una mayor expansión territorial.

La encargada de presentar el acto fue la propia ministra de economía, acompañada del empresario automotriz Andrés Donoso, y en la ceremonia estuvo presente la música del grupo Flamencos desde España.

Fuente Comunicae

You may also read!

Cirugía de hernia discal debe ser la última opción, según Jorge F. Ramírez León

/COMUNICAE/ Solo el 4% de los casos de hernia discal realmente necesitan cirugía. 2 de cada 10 personas padecen

Read More...

YEMA inaugura su primera tienda de experiencias en la Roma, CDMX

/COMUNICAE/ YEMA, el primer súper consciente de México, inaugura su primer showroom en la colonia Roma. Startup mexicana que

Read More...

Danfoss acuerda adquirir el negocio hidráulico de Eaton

/COMUNICAE/ Danfoss firmó un acuerdo para adquirir el negocio hidráulico de Eaton. La adquisición marca un hito importante en

Read More...

Mobile Sliding Menu