Danfoss mejora el control de evaporadores de refrigeración industrial

In Ciencia

/COMUNICAE/

EKE 400 1.1 es fácil de instalar, intuitivo y con flexibilidad incorporada en su diseño, ofrece herramientas necesarias para lograr el modo de enfriamiento y secuencia de descongelación

Danfoss www.danfoss.com.mx, anunció la segunda versión de EKE 400 1.1 el controlador del evaporador de refrigeración industrial, que viene con nuevas características tales como soporte para evaporadores DX con o sin descongelamiento por gas caliente incluyendo CO2 y un nuevo modo de enfriamiento que permite el control de expansión DX Direct. Además, con la herramienta de software CoolConfig la configuración es más fácil que nunca.

El controlador de evaporador Danfoss EKE 400 está diseñado específicamente para sistemas de refrigeración industrial y comercial pesada. Basado en un sistema de control distribuido confiable (DCS), algoritmos de control avanzados y un asistente para una configuración rápida. En sus ventajas destaca la reducción significativa del tiempo y los costos de instalación de los controles, además de brindar seguridad y eficiencia operativas. Gestiona la operación completa en modo enfriamiento y descongelamiento para una operación y secuencia de descongelamiento óptimas (basados en sistemas de​​ amoníaco, CO2 y HFC/HCFC). Es aplicable para descongelar evaporadores inundados y evaporadores DX. El EKE 400 admite varios métodos de descongelación, incluido el control de presión de descongelación de gas caliente/drenaje de líquido, descongelación eléctrica y descongelación de agua/salmuera.

El uso de la herramienta CoolConfig permite una instalación fácil para el ingeniero de proyectos, rápida en parámetros clave y la selección correcta de válvulas para aplicaciones específicas. El asistente guía al usuario a través de la configuración de los parámetros y filtra los parámetros irrelevantes según las selecciones reales y solo muestra los parámetros que son relevantes según las selecciones anteriores. Esta configuración asegura un funcionamiento correcto y confiable. El EKE 400 también proporciona un menú en varios idiomas y una descripción general de la configuración que permite una fácil puesta en marcha y entrega de documentación.

Entre otros beneficios incluye comunicación MODBUS que permite la integración a equipos centrales de terceros como sistemas PLC, así como un CANBUS para gestionar la comunicación interna entre los controladores EKE 400. Con la comunicación MODBUS establecida con el PLC, los usuarios pueden tener acceso de lectura/escritura a la mayoría de los parámetros en EKE 400, incluidos los puntos de ajuste, alarmas, el grado de apertura de la válvula, la concentración de gas, etc. Los controladores EKE 400 también pueden funcionar fácilmente sin un PLC. Se pueden interconectar varios EKE 400 para compartir señales a través de CANBUS integrado. (coordinación de descongelamiento, intercambio de temperatura, etc.)

El nuevo controlador de evaporador dedicado a la refrigeración industrial y comercial pesada con su instalación sencilla, asistente intuitivo y flexibilidad de diseño incorporada brindará a los clientes las herramientas para lograr el modo de enfriamiento óptimo y la secuencia de descongelamiento de manera eficiente, segura y sin problemas en el funcionamiento del evaporador. En combinación con el software CoolConfig gratuito, hay un sólido paquete de control de evaporador para los clientes, dijo Kurt M. Sand, gerente de producto de EKE 400.

Fuente Comunicae

You may also read!

Pacific Green firma un memorando de entendimiento con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology CO., LTD.

/COMUNICAE/ Pacific Green Technologies, Inc. (la «Compañía» o «PGTK», (OTCQB:PGTK)) anuncia la firma de un Memorando de Entendimiento del

Read More...

Consejos de Zenvia para una comunicación eficiente entre empresas y clientes

/COMUNICAE/ Desde el brote de la emergencia sanitaria global, Zenvia ha registrado un aumento del 80% en la demanda

Read More...

Adsmovil explica dónde estará el consumidor en el 2021

/COMUNICAE/ Redes sociales, Gaming y Connected TV y OTT son los espacios en los que las marcas deben estar

Read More...

Mobile Sliding Menu