Científicos descubren fármacos contra mal de Chagas y más enfermedades tropicales

In Actualidad, Ciencia, Salud
Científicos han descubierto un tipo de medicamento que podría curar tres enfermedades tropicales: el Mal de Chagas, la leishmaniasis y la encefalitis letárgica, que afectan a millones de ciudadanos
La revista Nature ha publicado que un grupo de científicos expertos del Instituto de Genómica de la Fundación de Investigación Novartis hallaron un nuevo fármaco que podría mejorar las posibilidades curativas de el tres enfermedades tropicales: el mal de Chagas, la leishmaniasis y la encefalitis letárgica.
Los fármacos podrían ofrecer mejores substanciales como la reducción significativa de los efectos secundarios. El grupo de químicos que destruye los parásitos cinetoplastos (encargados de causar estas enfermedades) se llama GNF6702 y ya está siendo probado en roedores.
Aunque estas tres enfermedades, que acaban con la vida de más de 50K personas al año, presentan diferentes tratamientos y sintómas, los expertos hallaron que estos parásitos albergan una debilidad común. Esperamos explotarla para descubrir y desarrollar una clase única de medicamentos para las tres enfermedades, explicó Frantisek Supek, director de la investigación.

You may also read!

Eligen a Braulio Arsuaga como Nuevo Presidente del CNET

/COMUNICAE/ El Turismo hoy día aporta casi el 9%del Producto Interno Bruto y da empleo a 4 millones de

Read More...

Aumenta Fibra Plus más del 53% en ingresos por rentas durante 2019

/COMUNICAE/ HR Ratings y Verum asignaron las calificaciones corporativas de ‘HR A+’ y ‘AA-/M’, respectivamente, a Fibra Plus FIBRA

Read More...

Danfoss quiere más mujeres líderes, que aumente significativamente en el próximo lustro

/COMUNICAE/ Planes ambiciosos garantizarán que el 25% de sus líderes sean mujeres en 2022 y el 30% en 2025

Read More...

Mobile Sliding Menu