Básicos para tener un área de RRHH sólida según Runa

In Economía

/COMUNICAE/

Un área de RRHH en la empresa es una cuestión medular, ya que, en los tiempos actuales, todo se centra en el capital humano como un bien inmaterial y que define el éxito o fracaso de una empresa

Muchas empresas carecen de un área de recursos humanos sólida que centra sus actividades únicamente en pagar la nómina y en reclutar sin tener planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

Además, lo que distingue a una empresa de otra es la capacidad de mantener equipos que trabajen bajo altos estándares de eficiencia y que además estén sincronizados y enfocados en las metas que se les han puesto con una identidad empresarial bien definida.

En la actualidad algunas PYMES creen que el talento es limitado y muchas veces los jefes ven a sus empleados como pasajeros y descartables, por lo que no aplican planes de carrera ni aprendizaje constante para incentivar el crecimiento laboral y muchas veces personal de cada individuo. Este clima vuelve a los empleados en operarios a los que no se les da la oportunidad de innovar ni agregar valor a la compañía.

Puntos claves que se deben considerar para mejorar el clima laboral
Primeramente, para tener un área sólida de recursos humanos se necesita escanear el clima laboral y de ahí generar proyectos que le den el valor agregado a la empresa; se ha visto que muchos empleados no se sienten valorados en las labores que desempeñan, pero la cuestión es saber por qué, lo que podría resolverse con encuestas anónimas para incentivar la participación.

Después de conocer sus necesidades hay que invertir en capacitarlos y en mejorar su situación por medio de cursos que los apoyen a mejorar su trabajo y a sumarle a la compañía.

Esto debe encaminarse a tener una cultura sólida, es decir una forma de que se sientan parte y que puedan aportar sus conocimientos para un bien común, naturalmente siendo apoyados para que puedan explotar su potencial.

En resumen, deben seguir un eje que está basado en 3 principales factores: tener objetivos empresariales y una remuneración justa basándose en el desempeño, crear estructuras organizacionales bien definidas y buscar la excelencia día a día y generar una cultura organizacional inclusiva basada en la meritocracia.

Así con sistemas de compensación y de crecimiento, es más fácil bajar la rotación de personal y aumentar la productividad, ya que un empleado motivado es un colaborador más por convicción que por obligación.

Sobre Runa
Es una empresa fundada por Courtney McColgan que se encarga de realizar el cálculo, timbrado y dispersión de nóminas; además de generar la gestión de recursos humanos y reportes de las actividades del personal para registrar sus incidencias.

Fuente Comunicae

You may also read!

Chef’s Cut el nuevo festival de Chilis que dejará a todos más que satisfechos

/COMUNICAE/ «Una nueva propuesta con deliciosas opciones, la mayor calidad al mejor precio. En la cocina de Chilis no

Read More...

Gracias al CBD, la industria cosmética se reinventa

/COMUNICAE/ Marcas mexicanas han añadido a sus productos ingredientes orgánicos y cien por ciento naturales para brindarles a sus

Read More...

Emma lanza operaciones en México después de conquistar Europa como la startup de mayor crecimiento

/COMUNICAE/ Fundada en 2013, Emma ha tenido un crecimiento en ventas del 63% YoY. Emma opera actualmente en 20

Read More...

Mobile Sliding Menu