Banco Mundial prestará 100 millones de dólares para ámbito energético

In Actualidad, Economía, Estilo de vida

El Bando Mundial prestará una financiación de 100 millones de dólares a México para aumentar la eficiencia energética del país

Banco Mundial  se alía con Gobierno mexicano para reducir el consumo y los costos de energía en el país. Con los 100 millones de dólares que se invertirán, el país podrá dejar de usar alrededor de 3 mil gigawatts/hora al año y se espera poder evitar más de 1M de toneladas de dióxido de carbono.

El organismo económico mundial explicó que el Proyecto de Eficiencia Energética Municipal, que pretende beneficiar a 32 entidades municipales del país y que fue firmado el pasado 20 de julio, dará un punto de apoyo al programa piloto de eficiencia energética que se debe implementar.

“Hay excelentes oportunidades para lograr ahorros significativos de energía en los municipios. La eficiencia energética es una manera rentable de gestionar el consumo y de ayudar a lograr los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en México”, destacó Gerardo Corrochano, el director del BM para México y Colombia.

Se pretende que el dinero entregado a las entidades municipales sea invertido en proyectos rentables de eficiencia energética; de modo que deberían cubrir los gastos de inversión inicial para que los recursos ahorrados se usen en otros ámbitos importantes para los pueblos.

You may also read!

Eligen a Braulio Arsuaga como Nuevo Presidente del CNET

/COMUNICAE/ El Turismo hoy día aporta casi el 9%del Producto Interno Bruto y da empleo a 4 millones de

Read More...

Aumenta Fibra Plus más del 53% en ingresos por rentas durante 2019

/COMUNICAE/ HR Ratings y Verum asignaron las calificaciones corporativas de ‘HR A+’ y ‘AA-/M’, respectivamente, a Fibra Plus FIBRA

Read More...

Danfoss quiere más mujeres líderes, que aumente significativamente en el próximo lustro

/COMUNICAE/ Planes ambiciosos garantizarán que el 25% de sus líderes sean mujeres en 2022 y el 30% en 2025

Read More...

Mobile Sliding Menu