Ascienden enfermos de diabetes en México

In Salud

Así lo alertó el titular de la Secretaría de Salud de Mëxico, José Narro

El día de ayer tuvo lugar en CDMX la celebración de la 24 Caminata Nacional del Paciente con Diabetes y la 9 Caminata de la Hipertensión. Una celebración que recibió la participación del titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, quien aprovechó para destacar que el 35 por ciento de los fallecidos en México sufrían diabetes y afectaciones cardiovasculares, entre las que se encuentra la hipertensión.

José Narro Robles explicó que la diabetes es una enfermedad que ha visto como los fallecidos a su causa han aumentado en 6.6 puntos en poco más de tres décadas y media. “Cuando uno suma factores de riesgo, como son el tabaquismo, el alcoholismo, los estilos de vida y la mala alimentación, ahí están los verdaderos enemigos de la salud en México”, destacó a Notimex.

Aunque no hay una manera que indique los gastos que estas enfermedades generan en el país, “si seguimos como vamos, en el futuro cercano no va a haber presupuesto que alcance, no sólo para el tratamiento de la diabetes, sino para las complicaciones, Ya ahorita tenemos un problema muy grave con el caso de la insuficiencia renal”, explicó.

Así, indicó que se estima que cerca del 10 por cien de personas mayores de 20 años padecen diabetes y que una tercera parte de esta gente no está diagnosticada.

Aprovechó para subrayar que “sólo vamos a derrotarlas [a estas dos enfermedades] si de verdad somos capaces de convocar a la sociedad, de convencerla, de que cada uno de nosotros tenemos que cuidar nuestra propia salud y les ofrecemos los programas y los servicios para que puedan atenderse”.

You may also read!

Mustela, la marca líder en dermopediatría presenta su nueva campaña #YoQuieroMustela

/COMUNICAE/ Una campaña que reafirma el compromiso de Mustela por la seguridad y naturalidad de sus fórmulas. Una cadena

Read More...

Avast alerta a clientes de fraude que se vale de la sextorsión

/COMUNICAE/ Los estafadores usan las contraseñas robadas, obtenidas en filtraciones de datos, para engañar a los usuarios Avast (LSE:

Read More...

Carillas dentales mito o realidad que son riesgo para los dientes

/COMUNICAE/ Una carilla dental bien cuidada puede durar hasta 15 años. Las carillas dentales deben ser hechas a la

Read More...

Mobile Sliding Menu