Arrancó la 13º edición del Miami New Media Festival 2018 en Aruba

In Actualidad

/COMUNICAE/

La Aruba Art Fair 2018 en San Nicolás fue la primera parada del itinerario de la mayor coalición creativa de nuevos medios del mundo. Seguirán Miami, Bogotá, Roma, Santo Domingo, Caracas y Valencia (España)

La 13º edición del Miami New Media Festival (MNMF) inició su itinerario internacional con gran éxito en la mayor feria de arte del Caribe, la Aruba Art Fair 2018, que del 02 al 07 de octubre recibió a más de 20 mil visitantes. La primera parada presentó tres curadurías que abrieron la reflexión entre la relación del ser humano con el agua, su conservación y su influencia en la memoria.

Esta nueva edición incluye 18 propuestas audiovisuales seleccionadas a través de la Open Call, bajo el tema “Water, Heritage and Climate Change”, que se presentan junto a 50 artistas invitados con visiones tan variadas como sus orígenes. Así, el MNMF 2018 se pasea por una inédita selección de 68 creadores de países de las Américas, Europa y otras latitudes más lejanas como Singapur, Corea del Sur e incluso Australia. Todos reunidos gracias al esfuerzo de la Fundación Arts Connection,Concrete Space y el apoyo del Cultural affairs de la ciudad de Miami.

Variada agenda cultural
Además de la selección de artistas que participaron en la Open Call, en Aruba se presentó con gran éxito y gracias al patrocinio de las fundaciones UNOCA, Prins Bernhard Cultuurfonds y Vertegenwoordiging van Nerderland del gobierno de Holanda, la curaduría Poéticas de la costa. Un proyecto concebido por el artista venezolano Nelson González, asentado en Aruba desde hace 20 años, que ofrece un encuentro con las obras audiovisuales de Natusha Croes (Aruba), Avantia Danberg (Curacao), Maksaens Denis (Haití), Adonis Ferro (Cuba), Joscelyn Gardner (Barbados-Canadá), David Gumbs (Guadalupe) y Oscar Leone (Colombia).

La invitada especial de la Aruba Art Fair fue Nina Dotti, con su performance participativo El Despojo. También se presentó el workshop Poéticas del Cuerpo, con Adonis Ferro y Olga Gabrielle; y regresó la selección curatorial de Gerardo Zavarce, Metáforas de la emergencia, que a través del videoarte confronta al espectador con la realidad política venezolana. Un evento bajo la curaduría general del venezolano Jimmy Yánez, cuya esencia logró revitalizar el espacio público, transformando las calles de San Nicolas en un gran museo a cielo abierto.

Aruba fue tan sólo una antesala de lo que está por venir. La cita para el gran Opening oficial del MNMF 2018 es en el Paseo Wynwood de Miami (Estados Unidos), el miércoles 10 de octubre a las 9:00pm. Se presentarán las curadurías ‘Water Landscape, Environment, and Heritage’; ‘Video Art and Robotics + New Media + Virtual Reality?’;Guest Artists + Open Call Selected Artists’; FIU Emerging Art’; y ‘Nodo CCS Video Festival Selection’. En Miami el festival también incluye exhibiciones, proyecciones, charlas multimedia, video performances y conversatorios en galerías de arte, centros experimentales y hasta en el Miami Institute of Photography. Para ver el detalle de la programación visitar: www.miaminewmediafestival.com

La tercera parada del Miami New Media Festival 2018 será en Colombia, en la Feria de Arte Barcú, que se llevará a cabo del 24 al 29 de octubre en Bogotá. El MNMF continuara en Italia con dos grandes eventos: el 27 de octubre en la fiesta de clausura de la Rome Art Week, y del 02 al 04 de noviembre con una proyección especial en el Macro Asilo, el Museo de Arte Contemporáneo de Roma. Seguirán República Dominicana, Venezuela y España.

Luego de 13 años de trayectoria, el Miami New Media Festival 2018 se ha convertido en la mayor coalición creativa de nuevos medios, nacida del Caribe y Latinoamérica para el mundo. Este año el festival bate su propio récord de alianzas para pasar de 4 países en el 2017 a 7 en el 2018. “Es el año de la consolidación de una infraestructura de emprendimientos culturales que nació en Venezuela en el 2004 y hoy ha logrado reunir 3 museos, 4 ferias internacionales de arte, 10 espacios culturales y 3 universidades de América Latina y Europa”, explicó Andreina Fuentes, fundadora de Arts Connection.

Para más información sobre los artistas invitados y la programación visita la web oficial del Miami New Media Festival.

MediaKit

Fuente Comunicae

You may also read!

Gourmet Grill House en Chili’s

/COMUNICAE/ Grill House Cuts and Fajitas, un clásico que no podía faltar en la carta de Chili’s .Los cortes

Read More...

Los moles de la Fonda Mexicana

/COMUNICAE/ Los moles más variados y más emblemáticos de la República Mexicana. Platillos deliciosos y sobretodo muy mexicanos para

Read More...

i-Structure festeja noveno aniversario estructurando emisiones superiores a los $18,500 millones de pesos

/COMUNICAE/ i-Structure, despacho de ingeniería financiera líder en levantamiento de deuda estructurada, festeja su noveno aniversario estructurando 42 emisiones

Read More...

Mobile Sliding Menu