Ahora los pacientes pueden reportar efectos adversos con emoticones

In Salud

/COMUNICAE/

MatchMyRx, una aplicación web gratuita que permite a los pacientes relacionar sus condiciones médicas con su tratamiento, alertándolos sobre prescripciones erradas, sustancias controladas e indicaciones off-label; ahora, también, les permite reportar los efectos adversos con emoticones

MatchMyRx, una aplicación web gratuita que permite a los pacientes relacionar sus condiciones médicas con su tratamiento, alertándolos sobre prescripciones erradas, sustancias controladas e indicaciones off-label; ahora, también, les permite reportar los efectos adversos con emoticones.

Los emoticones son una forma de comunicación electrónica, usada a través de mensajes de texto o correos electrónicos para expresar emociones con caras u otro tipo de íconos. Actualmente, los pacientes pueden reportar hasta 16 diferentes tipos de efectos adversos a través de emoticones: náusea, somnolencia, insomnio, malestar estomacal, erupción cutánea, dolor de cabeza, diarrea, temblores, constipación, fiebre, pérdida del apetito, taquicardia, debilidad, sudoración, sequedad bucal o hiperactividad. En los próximos meses se van a ir agregando más emoticones según los medicamentos disponibles en la plataforma.

Hoy en día los pacientes no pueden compartir su experiencia de tomar un medicamento en específico, excepto cuando se lo comunican al médico o cuando lo reportan de manera formal a la FDA o a otra institución gubernamental. Con MatchMyRx los pacientes podrán compartir esos efectos adversos con otros pacientes que utilizan la aplicación web y que están buscando más información acerca de un medicamento en particular.

A través de los emoticones, MatchMyRx confía en que los pacientes estarán más dispuestos a compartir su experiencia con otros pacientes, facilitando la comprensión de aquellas personas que buscan información relacionada con medicamentos.

Twitter: @matchmyrx

Facebook: https://www.facebook.com/matchmyrx

Acerca de PRX Control Solutions: MatchMyRx fue desarrollado por PRX Control Solutions, una compañía dedicada a desarrollar aplicaciones para el control de las prescripciones y manejo de la salud, enfocadas en accesibilidad y mejoramiento de la calidad del servicio.

 

 

Fuente Comunicae

You may also read!

Con cena de gala; Contribuye Fundación Gigante con los niños de México

/COMUNICAE/ La iniciativa fue creada por Julien Debarle, Luis Morones y Fabien Coupigny Una vez más Rugby Espíritu Gigante,

Read More...

La Florida invita a conocer las bellezas que tiene para ofrecer la nueva comunidad Metropica

/COMUNICAE/ Representantes de Metropica estarán próximamente en México y ofrecerán esta gran oportunidad para invertir y poder vivir con

Read More...

E.J. Krause Tarsus de México se fortalece a nivel local, regional e internacional

/COMUNICAE/ E. J. Krause Tarsus de México es el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano.

Read More...

Mobile Sliding Menu