Abdominoplastia y sus beneficios de acuerdo al Dr. Carlos Nuñez

In Estilo de vida

/COMUNICAE/

Una de las cirugías plásticas más solicitadas de nuestros días es, sin duda, la abdominoplastia. Este tipo de intervención quirúrgica representa no sólo beneficios estéticos para quienes desean un abdomen más esbelto después de varios embarazos o haber tenido pérdidas significativas de peso, sino también a la salud. Una cirugía elegida por muchos debido a diferentes razones y con una serie importante de ventajas para el cuerpo humano

Existen diferentes tipos de cirugías que ayudan tanto a hombres como a mujeres a lograr sus metas estéticas y al mismo tiempo obtener un mayor bienestar para el cuerpo y en general, la salud. La abdominoplastia no es la excepción, de hecho, se ha convertido en una de las principales cirugías estéticas a las que se someten muchas personas debido a diferentes razones y con el objetivo de ver los beneficios en su cuerpo.

¿En qué consiste la abdominoplastia?
Es importante tener en claro que la abdominoplastia es una intervención quirúrgica. Las personas que deciden, tras una evaluación pertinente con su cirujano y médico especialista, dar el paso a este tipo de operación deben conocer que este procedimiento tiene la meta de reconstruir la pared abdominal, extirpando el exceso de piel que se produce debido a la flacidez tras cierto número de embarazos, pérdida de peso o casos en donde los pacientes se han sometido a cirugías bariátricas con importantes cambios en el volumen de su peso, entre otras causas más. Con esta cirugía, las personas refuerzan la musculatura de su pared abdominal, además de, por supuesto, mejorar la apariencia física del abdomen.

¿Quiénes son candidatos para este tipo de cirugía?
El Dr. Carlos Nuñez, cirujano plástico en Monterrey experto en abdominoplastia, asegura que “conocer el historial médico del paciente y evaluar su situación actual es fundamental para determinar si es un candidato ideal para una abdominoplastia”, pues es importante tener en cuenta que las mujeres que planean tener embarazos en el futuro o aquellos que deban someterse a pérdidas significativas de peso, no siempre son personas adecuadas para este procedimiento quirúrgico ya que los músculos del abdomen que se repararán volverán a relajar y el resultado no será el más deseado.

Por lo tanto, las personas más indicadas para una abdominoplastia son principalmente las mujeres que tras haber tenido varios embarazos y cesáreas desean corregir la flacidez muscular en el abdomen; también aquellas que después de haber perdido peso o tenido intervenciones quirúrgicas tienen masa abdominal que estéticamente daña la apariencia.

Beneficios de una abdominoplastia
Aunque la razón principal por la que muchos se someten a este tipo de cirugía plástica es con el fin de lograr una apariencia más armoniosa, con un abdomen más plano y estilizado, lo cierto es que la abdominoplastia también tiene otros beneficios que ofrecer, algunos de ellos son:

  • Mejoramiento de la postura: dentro de este procedimiento quirúrgico, los músculos se tensan, este aspecto hace que la postura del paciente mejore, por lo que representa un mayor soporte a la columna vertebral y por lo tanto a mantener una postura mucho más correcta.
  • Disminución del dolor de espalda: esta es otra de las ventajas para las personas que deciden someterse a una abdominoplastia, pues los músculos del abdomen que se encontraban débiles obtienen mayor fuerza y así dan más soporte, lo que también ayuda a disminuir el dolor de la espalda.
  • Reducción de la incontinencia urinaria: en ocasiones la incontinencia urinaria se presenta en mujeres que han dado a luz por parto natural, en estos casos, la abdominoplastia ha demostrado ser una cirugía que ayuda a personas que presentan este padecimiento.

Cuidados que se deben seguir después de la cirugía
Como todo tipo de intervención quirúrgica, la abdominoplastia requiere de ciertos cuidados para que el paciente se recupere completamente.

La inflamación en el abdomen después de la cirugía es algo normal, sin embargo, es importante que los pacientes guarden reposo absoluto por lo menos de una semana, además de suspender todo tipo de actividad deportiva.

Para aminorar los síntomas de dolor, el médico puede recetar analgésicos y desinflamatorios, así como cremas o algún producto indicado para la inflamación abdominal.

Todo procedimiento quirúrgico debe llevar consigo una asesoría médica adecuada, la opinión y observación de un experto que evalúe detalladamente el caso para determinar si una persona es candidata o no a la cirugía, además de la plena conciencia que personalmente se debe tener. La abdominoplastia, sin duda, es una solución quirúrgica con grandes beneficios, que igualmente tiene que ser acompañada de un cirujano experto en el área.

Fuente Comunicae

You may also read!

El Outsourcing, cambios obligatorios para las empresas a partir de la implementación el 1 de septiembre por De la Paz, Costemalle – DFK

/COMUNICAE/ 2.9 millones de trabajadores se encuentran en un esquema de outsourcing según la Secretaría de Trabajo y Previsión

Read More...

Cómo ganar confianza en uno mismo, y no caer en el Síndrome del Impostor

/COMUNICAE/ La confianza en uno mismo es un proceso, pero también un súper poder con el que identificar y

Read More...

Bybit Launchpad debuta listando tokens BIT

/COMUNICAE/ Bybit, la popular plataforma para los amantes de las criptomonedas en todo el mundo, ha anunciado hoy su

Read More...

Mobile Sliding Menu