A 2 años del Sismo del 19-S : Apoya Fundación Gigante a familias afectadas

In Actualidad

/COMUNICAE/

Las casas, están elaboradas con ecoblocks, sistema de construcción tipo modular que reduce un 30% las emisiones de CO2 en la atmósfera. Con el apoyo de Fundación Gigante, se dejó una derrama económica de 36 millones de pesos, beneficiando a 709 personas de manera directa y creando 174 empleos directos en estos lugares

Han pasado casi dos años desde que el sismo del 19S marcó la vida de miles de personas, Tetela de Volcán es un municipio ubicado al noroeste del estado de Morelos, cerca de los municipios de Ocuituco y colindando al este con el estado de Puebla.

Esta zona fue una de las más afectadas, ante ello muchas empresas mexicanas activaron iniciativas de responsabilidad social para ofrecer apoyos a personas de estas comunidades.

Fundación Gigante, el brazo filantrópico de Grupo Gigante, a través de uno de sus pilares de acción, atención en desastres naturales, unió esfuerzos con el Fideicomiso Fuerza México y la empresa social llamada Échale, dedicada a la organización comunitaria y al desarrollo de programas que tiene como fin la construcción y mejora del hábitat, logrando la reconstrucción de 173 viviendas resistentes a sismos en el estado de Morelos.

Con el apoyo de Fundación Gigante, se dejó una derrama económica de 36 millones de pesos, beneficiando a 709 personas de manera directa y creando 174 empleos directos en estos lugares.

Cabe mencionar que las viviendas que fueron reconstruidas por Fundación Gigante y que son resistentes a sismos, están elaboradas con ecoblocks, sistema de construcción tipo modular que reduce un 30% las emisiones de CO2 en la atmósfera, por si fuera poco, con este tipo de técnica se fomenta el trabajo en las comunidades, ya que los ecoblocks son elaborados en el sitio de la construcción de las viviendas.

Además de los ecoblocks, las viviendas que resisten los sismos cuentan con las siguientes características; baño, cocina, comedor y sala, en su mayoría son de dos recámaras, pero hay algunas de tres, tienen calentador solar, tinaco, salidas eléctricas, salidas sanitarias e hidráulicas.

Ahora, 173 familias podrán disfrutar de una vivienda digna y segura, gracias al compromiso de organizaciones como Échale y Fundación Gigante.

Fuente Comunicae

You may also read!

AGAVESPA, una marca de lujo muy mexicana

/COMUNICAE/ AgaveSpa retoma todo el conocimiento ancestral del uso de agave para crear una marca de lujo, 100% mexicana, que

Read More...

La importancia de tener una buena gestión empresarial y cómo hacerlo con los expertos De La Paz Costemalle

/COMUNICAE/ 75% de los negocios dejan de existir durante los primeros años de vida debido a fallas de gestión

Read More...

Nerium Biotechnology Inc. anuncia la designación de Rosalinda Gutiérrez como Directora General en México

/COMUNICAE/ Nerium Biotechnology, Inc. (NBI), compañía internacional de Investigación y Desarrollo dedicada a la fabricación de productos dedicados al

Read More...

Mobile Sliding Menu